Quique: "El equipo necesita estos impulsos emocionales"
- El entrenador rojiblanco celebra la victoria de su equipo por 2-1 ante el Sevilla
- Jiménez: "El partido no lo ha ganado el Atlético, lo hemos perdido nosotros"
- Quique atribuye la ausencia en la convocatoria de Maxi a "un resfriado"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó , tras la victoria contra el Sevilla por 2-1, que su equipo "necesita estos impulsos emocionales" y consideró que el triunfo del conjunto rojiblanco había sido "justo", en un partido que "no ha sido muy bonito, pero sí muy disputado".
Quique celebró la victoria "por cómo se ha producido, ante el rival que ha sido, por la dificultad del partido y porque el equipo lo merecía". "El fútbol nos ha quitado muchos puntos en los últimos minutos. El partido no ha sido muy bonito, pero sí muy disputado", añadió el técnico, que aseguró: "Hemos ganado justamente".
"El equipo y la afición necesitan estos impulsos emocionales. Los jugadores están necesitados de emociones positivas, de sensaciones buenas. Si buscamos y somos perseverantes en esa búsqueda de rigor conseguiremos buenos resultados", avanzó.
El entrenador también destacó la actuación de Ibrahima Balde, debutante hoy en el Atlético, como "muy buena". "Le he dicho que jugar en Primera es más fácil que jugar en Segunda B y mantenerse en Primera es mucho más difícil que en Segunda B", concluyó.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que la ausencia del argentino Maxi Rodríguez en la convocatoria para el partido de esta noche contra el Sevilla se debió a que estaba "resfriado" desde hace varios días, por lo que "finalmente" no ha podido jugar el encuentro.
El centrocampista se cayó a última hora de la lista de 18 jugadores para el duelo contra el conjunto andaluz.
Jiménez: "No ha ganado el Atlético, hemos perdido nosotros"
El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró crítico por el papel desempeñado por su conjunto en la derrota del cuadro hispalense (2-1) ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que no buscó excusas "por las ausencias", y que consideró que no venció su rival de hoy, sino que ellos mismos "lo perdieron".
"En este encuentro no me sirven las excusas. Cuando íbamos por delante les hemos dado vida al Atlético por un error defensivo. Hemos tenido falta de madurez y de concentración durante la segunda mitad, por lo que considero que el partido no lo han ganado ellos sino que lo hemos perdido nosotros", dijo.
Asimismo, el de Arahal comentó que sigue confiando en la plantilla, aunque no cerró una oportunidad a nuevas incorporaciones. "Sigo pensando lo mismo de la plantilla que a principios del curso. Si tuviera que pedir refuerzos no lo haría en una rueda de prensa, sino en el despacho", afirmó.
Por último, el entrenador nervionense recordó la situación de la defensa sevillista, muy dispar a la de comienzos de campaña. "Hace apenas dos meses éramos de los equipos menos goleados de Europa, por lo que sí estoy preocupado en este aspecto. Deberemos trabajar más en ello y recuperar nuestra mejor imagen en la línea de atrás", zanjó.