Enlaces accesibilidad

Schielerenzauer repite victoria en Innsbruck

  • Gana la tercera prueba de los Cuatro Trampolines y se acerca a Kofler

Por
Gregor Schlierenzauer cimentó su triunfo en una gran primera manga
Gregor Schlierenzauer cimentó su triunfo en una gran primera manga

El esquiador austriaco Gregor Schlierenzauerconquistó en Innsbruck la tercera prueba de los Cuatro Trampolines, su segunda victoria consecutiva, que le permite acercarse al liderato de su compatriota Andreas Kofler, a falta de la última prueba, el miércoles en Bischofshofen.

Schlierenzauer se presentaba como uno de los principales favoritos a la victoria en esta 58 edición de los Cuatro Trampolines, pero su discreto noveno puesto en Oberstdorf parecía apartarle de las quinielas. Sin embargo, el joven esquiador de 19 años ha encadenado dos triunfos consecutivos en Garmisch-Pantenkirchen e Innsbruck y sueña con certificar su remontada el Día de Reyes.

El austriaco cimentó su 28º triunfo en Copa del Mundo y cuarto esta temporada en una gran primera manga, ya que fue el único capaz de alcanzar los 130 puntos. Muy animado por el público que abarrotaba la estación austriaca, Schlierenzauer se sacudió la presión en la segunda manga y, lejos de amedrentarse, volvió a liderar la serie para conquistar la victoria final.

El centroeuropeo finalizó con 251.1 puntos, muy por delante del suizo Simon Ammann (237.8) y del finlandés Janne Ahonen(237.4), que completaron el podio. Por detrás de todos ellos quedó el líder de los Cuatro Trampolines, Andreas Kofler, cuya regularidad le convierte en principal candidato para coronarse el miércoles en Bischofshofen.

Tras vencer en la prueba inaugural, Kofler ha encadenado dos cuartos puestos que le permiten mandar en la clasificación general con un total de 772.2 puntos, casi 15 de ventaja sobre Schlierenzauer (757.6), una renta amplia, pero no definitiva visto el estado de forma del perseguidor. El tercer puesto es para Wolfgang Loitzl (750.7), anticipando un probable pleno austriaco en el podio final.