Guardiola: "Este año los Reyes vienen antes"
- Resignación e ironía ante el horario del partido contra el Sevilla [martes, 22:00]
- El entrenador del Barça pide intensidad a su equipo en Copa
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, animó a sus jugadores a afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla [martes, 22:00] con la misma intensidad que en Champions League, al subrayar que no existen "torneos ni partidos menos importantes que otros".
"Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria", destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque advirtió de que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. "Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla".
Al frente de un equipo que está "perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero", el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo "cuestan mucho", por lo que insistió en la idea de "competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado".
Guardiola aprovechó las preguntas sobre el estado físico de Messi para elogiar su actitud -"cuando recibes tantos premios puede haber tendencia a despistarse, pero él ha sido un ejemplo"- y su disposición al trabajo. "Ve un balón y se vuelve loco, le gusta tanto su profesión que no hay que decirle nada más, sólo controlar las cargas para minimizar lesiones".
Sobre el Sevilla, el técnico del Barça se mostró "de acuerdo con su presidente cuando dijo que tenían la mejor plantilla de España" y destacó que es "un grande desde hace años" que además "ha hecho una Liga de Campeones impresionante", por lo que pronosticó una eliminatoria "fascinante".
Reyes adelantados
Guardiola volvió a ironizar sobre los horarios de los partidos de su equipo, que el martes jugará a las 22 horas [en vivo] -"este año, los Reyes pasan antes"- y animó a Bojan, uno de los jugadores con más presencia en la Copa, a "no bajar los brazos" en su pelea por tener más minutos de juego.
Cuestionado sobre los problemas de Zlatan Ibrahimovic con la defensa rival, y también con los árbitros, Guardiola destacó que el sueco es un "ganador nato" y lamentó que "le piten más faltas por ser más alto" que sus rivales.
En la misma línea, Guardiola insistió en obviar el debate arbitral -"somos nosotros quienes ganamos o perdemos, no los árbitros"-, aunque aportó un matiz: "cuando un equipo tiene durante 17 meses más del 60% de posesión, tiene que recibir más faltas de las que comete, a menos que nos peguemos entre nosotros", refirió, en alusión a las numerosas interrupciones del juego durante el partido ante el Vilarreal.
Guardiola finalizó su intervención ante la prensa emitiendo un mensaje de tranquilidad sobre su renovación: "no creo que la gente esté preocupada por eso, la gente tiene otras cosas en las que pensar". Aunque se le insistió en la pregunta de si palpaba inquietud en la afición, recurrió a la ironía: "no percibo nada porque no tengo amigos y no paseo por la calle".