Enlaces accesibilidad

La ACB comienza el año con suspense

  • Cinco equipos aspiran a la última plaza de la Copa del Rey
  • Unicaja, Lagun Aro, Xacobeo, Estudiantes y Manresa se la juegan
  • El Bizkaia Bilbao Basket ejercerá de anfitrión

Por
La Copa da emoción a la ACB

La Liga ACB de baloncesto prometió espectáculo y no está defraudando. El nuevo año comienza con emoción garantizada, puesto que en la próxima jornada se decidirá el último candidato para disputar la Copa del Rey, y cinco equipos pelean por el puesto.

La edición de 2010 se jugará en Bilbao, por lo tanto el Bizkaia Bilbao Basket ejercerá de anfitrión. Dado que el conjunto vizcaíno ocupa la penúltima plaza, el séptimo lugar es el deseado por los aspirantes.

Y quien ocupa ese lugar ahora mismo es el Unicaja de Aíto. Después de un inicio errático, los malagueños han remontado hasta posiciones más idóneas para un conjunto de su tradición y su potencial.

El Unicaja lo tiene todo a su favor, puesto que depende de sí mismo y es el único de los cinco que tiene 'basket-average' positivo (1246-1190), pero no está asegurado. Además, se la jugarán ante un 'hueso' como el Caja Laboral y en feudo vitoriano.

De la dificultad del choque le puede dar cuenta el Lagun Aro, que fue derrotado por el Baskonia en el derbi vasco de la pasada jornada y ahora está empatado a siete victorias con el Unicaja. El próximo sábado los guipuzcoanos tendrán a un rival teóricamente más asequible como el Fuenlabrada de Salva Maldonado, decimosexto en la tabla.

Justo por debajo del Lagun Aro se verá un duelo directo por la Copa del Rey entre el Xacobeo Blu:Sens y el Estudiantes, que junto al Suzuki Manresa están empatados a siete victorias con Unicaja y Lagun Aro.

Al igual que el Lagun Aro, los estudiantiles perdieron una gran oportunidad de clasificarse ante el Meridiano Alicante, al contrario que el pletórico Xacobeo después de barrer al Joventut por 106-90.

Cierra el quinteto el Suzuki Manresa con el peor 'basket-average' (-72 puntos) y ejerciendo de anfitrión ante el Real Madrid, que pareció recuperar el rumbo perdido ante el Fuenlabrada después de cuatro derrotas consecutivas.

Las espadas están en todo lo alto.