La madre de Messi: "Leo lo pasa muy mal con las críticas que se hacen de él en Argentina"
- "Nos duele mucho, amamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver"
- "Para mí Newell's no existe. Al Barça le debemos toda nuestra felicidad"
La madre de Lionel Messi, Celia Cuccitini, ha querido salir en defensa de su hijo mediante la agencia dpa ante las críticas que recibe comúnmente en Argentina por su bajo rendimiento con la selección.
"Él se va realmente muy dolido cuando hablan mal de él, ¿por qué siempre contra él? Él sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse. La última vez se fue muy mal, nosotros también", afirma sin ocultar su dolor de madre ante la acusación de que 'Leo' no siente la camiseta albiceleste igual que la del Barça.
"El tema de la Argentina nos duele muchísimo porque nosotros amamos a la Argentina, apostamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver más", asegura.
La gota que ha colmado el vaso han sido las críticas que Messi recibió después de anotar el gol de la victoria en la final del Mundialito ante el equipo argentino de Estudiantes de La Plata. "(Critican) que gritó el gol: él está jugando en el Barça, ¿y si hubiera sido al revés? Aparte, jugó todo el partido con la presión de que los hinchas de Estudiantes le gritaban: '¡Hacé lo mismo en la selección!', y que esto y que lo otro, se confunden las cosas...".
Pese a la rabia por unas críticas que Celia considera injustas, la madre de Messi no niega lo evidente: que su hijo está en deuda con la selección. "Esperemos que en este Mundial le vaya bien y pueda demostrar un poco más, porque hasta ahora realmente no pudo".
Cuccitini evita cualquier reproche al seleccionador Maradona. Por el contrario, remarca los efectos positivos sobre su hijo. "Para nosotros Diego siempre fue un ídolo. Es más, cuando yo veía que 'Leo' iba a llegar, decía 'yo sueño con que algún día lo dirija Diego'. Yo pienso que lo sabe llevar muy bien, lo conoce mucho. ¿Si creo que el próximo será el Mundial de Lionel? Tenemos esa esperanza, yo pienso que sí, tengo mucha fe que sí", dijo a dpa.
Tiene tantas ganas de verlo levantar la copa en Johannesburgo el 11 de julio, que no duda que ése es su principal deseo para lo que resta de la carrera futbolística de 'Leo', quien a los 22 años ya ganó todo, salvo un título con la selección mayor de su país.
Celia Cuccitini también se mostró muy crítica con Newell's Old Boys, el equipo en cuyas categorías inferiores jugó Messi antes de emigrar a España en busca de un futuro mejor. "Yo hablo por mí: yo no quedé contenta con Newell's", asevera.
"Para mí Newell's no existe", afirma con firmeza. "Al Barcelona le debemos toda la felicidad que hemos vivido. El Barça siempre estará en nuestros corazones", concluye.