Manzano: "Nuestro estadio es frío, pero imbatible"
- El entrenador del Mallorca celera el momento de su equipo, cuarto en la Liga
- Los bermellones juegan contra el Rayo en Copa y el domingo contra el Madrid
- El equipo ha hecho pleno en casa, pese a la falta de público
Gregorio Manzano está haciendo historia al frente del Mallorca, equipo revelación de la temporada tras haberse situado cuarto de Liga en la decimosexta jornada, habiendo conseguido ocho victorias consecutivas en casa. El técnico jienense se convertirá además este domingo ante el Madrid en el entrenador del Mallorca que más partidos ha dirigido (igualando el registro de Serra Ferrer con 184 ecuentros).
"No podía haber un escenario más bonito que el Santiago Bernabéu para llegar a esta cifra", afirmó el técnico bermellón en su enrtevista a Radiogaceta de los Deportes. "En el fútbol no hay tiempo para saborear el éxito. Este jueves jugamos la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el Domingo estaremos en el Bernabéu".
“Estamos recogiendo el fruto de los sufrimientos del año pasado“
"La verdad es que es increíble nuestra situación, habida cuenta de lo que hemos vivido con el Mallorca este año. En el 2009 hemos tenido cuatro presidentes, y muchos problemas económicos. Además, tuvimos que remontar el vuelo en la temporada pasada. Éramos colistas en la jornada 21 y, desde ese momento sumamos 37 puntos, evitando el descenso y siendo el segundo mejor equipo de la Liga de la segunda vuelta, sólo por detrás del Madrid."
Aquela situación se ha revertido y ahora los bermellones se codean entre los grandes de la Liga. "Se han ido seis futbolistas titulares, pero nos hemos rehecho muy bien. Estamos recogiendo el fruto de los sufrimientos del año pasado". "Este éxito es fruto de los grandes profesionales que tiene el equipo y que nos ha permitido alcanzar esta meta.
Preguntado acerca de la posibilidad de fichar por un equipo grande, Manzano no quiso opinar afirmando que "el futuro de los entrenadores depende de muchas cosas". El jienense cree que el equipo ha estado formidable en casa y ve "normal" las cuatro derrotas fuera de casa (ante Villarreal, Atlético, Barcelona y Valencia), "porque han sido salidas muy complicadas". "Si hubiéramos hecho el pleno fuera de casa iríamos líderes, pero somos un equipo humilde."
“Hemos demostrado que se puede ganar con el estadio medio vacío“
““
Respecto a la escasa afluencia de público, el entrenador la achaca a "la crisis institucional que ha vivido el club. El público se ha alejado del fútbol por todos los líos que rodeaban al Mallorca. Quizás ahora, cuando vengan Barcelona, Madrid y Atlético los espectadores se animen más", afirmó.
"Con los 13.000 espectadores que vienen de media estamos muy contentos. Nuestro estadio puede ser frío, pero hemos conseguido ocho victorias consecutivas. Siempre es bonito ganar en un escenario lleno, pero nosotros hemos demostrado que se puede ganar con el estadio medio vacío."