Pandev ficha para reforzar la delantera del Inter
- El jugador macedonio llega libre y ficha por cuatro temporadas
- El delantero podrá suplir la ausencia de Eto'o, convocado con la Copa África
El Inter de Milán se ha hecho con los servicios del jugador macedonio Goran Pandev, procedente de la Lazio donde ha pasado un 2009 cargado de conflictos deportivos y legales, y será jugador 'nerazzurro' durante las próximas cuatro temporadas.
El jugador, que llega sin coste alguno para el Inter, lucirá el dorsal 27 en su camiseta y será presentado el próximo 6 de enero tras el partido que enfrentará a su nuevo equipo ante el Chievo Verona en el partido perteneciente a la decimoctava jornada del calcio.
Tras este fichaje el macedonio regresa a su primer equipo en el Calcio después de una temporada marcada por los problemas con la Lazio y que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante la primera parte de la temporada.El delantero macedonio fue liberado del contrato que le unía al Lazio el pasado 23 de diciembre, después de que la Justicia italiana le diese la razón sobre la denuncia que había presentado contra el club romano tras haber sido apartado del equipo por divergencias con la entidad lacial.
El tribunal obligó al Lazio a rescindir, desde enero, el contrato del jugador y a pagarle 160.000 euros de resarcimiento por los daños causados.
Las divergencias entre el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y el jugador nacieron a principios de temporada cuando se afrontó la renovación del contrato de Pandev, que terminaba este año.
En ese momento no se llegó a ningún acuerdo y tampoco se consiguió traspasar al jugador, por lo que empezaron los problemas para Pandev, que no fue incluido en las lista de inscritos para disputar la Liga de Europa (ex-Copa UEFA) ni tampoco en el campeonato italiano.
El Lazio alegó entonces que Pandev ya había manifestado en la temporada 2008-2009 su decisión de abandonar el club, pero que no llegaron ofertas importantes por él y que, por este motivo, al no considerarle mentalmente preparado para jugar, se decidió no convocarle.