Viladoms abandona por un accidente
- El piloto español no sufre heridas graves
- Marc Coma pierde 21:37 minutos por problemas mecánicos
- Clasificaciones del Rally Dakar
El motociclista español Jordi Villadoms y el francés Hubert Deltrieu, a los mandos de un quad, resultaron heridos en un accidente en la tercera etapa del rally Dakar Argentina Chile.
Villadoms y Deltrieu están fuera de peligro y han sido llevados a la localidad de Fiambalá, en la provincia argentina de Catamarca, vecina a Chile, punto de llegada de la tercera etapa del rally, informó la radio bonaerense Rivadavia, que sigue la competición desde un avión.
Según explicó el padre del piloto español a RNE, los problemas mecánicos derivados de correr en altitud -más de 2.400 metros-, han provocado que las motos tuvieran problemas de carburación.
En cierto momento, Viladoms "ha creído encontrar un punto que iba bien, pero al tratar de esquivar un bache y abrir gas la moto ha vuelto a hacer el vacío y se ha caído", según las palabras de su padre.
Pese a que Viladoms se quejó en principio de un golpe fuerte en el pecho, su 'manager', Jordi Arilla, ha confirmado a RNE que el piloto no tiene "ninguna fractura ni lesión de importancia".
El también español Marc Coma tuvo un problema mecánico en el kilómetro 159 de la especial de la tercera etapa, que le hizo perder 21:37 minutos en la meta frente a su competidor Despres.
Los problemas para el catalán se suman al mazazo recibido el domingo, cuando fue penalizado con 22 minutos por superar el límite de velocidad en un sector urbano durante la primera etapa, el sábado, y cayó hasta la decimocuarta posición.
Un circunstancia que para Arilla, también 'manager' de Coma, le da "más aliciente" a la carrera. Coma también ha sufrido los problemas de altitud en la carburación de su moto, como confirmó Arilla, pero confía en recuperar terreno en las próximas etapas.
"Hemos perdido 20 minutos cada día los dos últimos, pero quedan otros 12 y más de 4.000 kilómetros de carrera", añadió.