El Barcelona empieza su atracón de Sevilla
- El conjunto se enfrentará en dos semanas en tres ocasiones a los hispalenses
- Los azulgranas reciben esta noche de Reyes al Sevilla (22:00h)
- Junto a la eliminatoria de Copa, jugarán el domingo 17 de enero en Liga
El encuentro entre el Barcelona y el Sevilla es el encargado de abrir los octavos de final de la Copa del Rey [en vivo, 22:00h.] Los azulgranas, vigentes campeones, reciben a un Sevilla venido a menos, mermado por las bajas y la mala racha de resultados que, con dos derrotas consecutivas en Liga, lo ha hecho apearse de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.
Los de Guardiola encaran el encuentro con la siempre importante presencia de Messi, que vuelve tras el parón navideño. Por contra, sufren la ausencia de Keita y Torué Yayá, convocados en la Copa África. El técnico azulgrana no busca fichajes en el mercado de invierno y cuenta con los canteranos Thiago y Jonathan para cubrir las bajas en el centro del campo. Éste último ya disfrutó de la titularidad en el partido frente al Villarrreal.
Guardiola, consciente del apretado mes de enero que tiene su equipo, ya ha dicho que hará rotaciones en el equipo pero ante el Sevilla podría buscar alinear un potente once que permita dejar la eliminatoria sentenciada. Ibrahimovic, que tras ver la quinta tarjeta amarilla se perderá el partido del domingo en Tenerife, parece ser una apuesta segura en la delantera en la que también podría tener su oportunidad el canterano Bojan, un habitual de la competición.
Otro habitual en la competición del KO que figurará en el once es Pinto. Chygrynskiy también podría disfrutar de minutos. Rotaciones aparte, el de Santpedor ha rechazado clasificar la Copa como una competición secundaria. Si consiguen superar la eliminatoria, los azulgranas se enfrentarían al vencedor del Valencia-Deportivo.
Una semana para atragantarse con el Sevilla
Pero antes de llegar a cuartos, los azulgranas deben pasar la eliminatoria ante los hispalenses. En una semana se enfrentarán en dos ocasiones contra los de Manolo Jiménez en Copa y el domingo 17 de enero volverán a verse las caras en la competición liguera.
El Sevilla viaja a Barcelona muy mermado para afrontar un nuevo reto tras clasificarse como primero de grupo en la Liga de Campeones. El equipo suma dos derrotas consecutivas (Getafe y Atlético) y sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos ligueros disputados. Su última derrota en el Vicente Calderón y en el descuento lo ha situado ya fuera de los puestos 'Champions'.
Los de Manolo Jiménez solo cuentan con 14 jugadores de la primera plantilla, a los que se sumarán para la convocatoria los canteranos Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo. La lesión de Luis Fabiano y la marcha del marfileño Zokora y el malí Kanouté a la Copa África ha mermado a los andaluces.
Koné y Negredo son los únicos arietes, aunque éste último, con sólo cuatro goles sigue lejos de justificar esos 15 millones que pagó por él el Sevilla, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.
Pese a la larga lista de bajas, lo que realmente preocupa a los sevillistas es el mal momento de juego por el que están pasando. La historia reciente está en su contra. En la Copa, el Barça les apeó en 2008 precisamente en octavos de final gracias a un gol de Henry en la ida (1-1) y el empate a cero en el Camp Nou. En Liga, el antecedente más cercano son los dos encuentros de la pasada temporada en la que los azulgranas pasaron como una exhalación por encima de los hispalenses (0-3 en el Sánchez Pizjuán y 4-0 en el Camp Nou).