Enlaces accesibilidad

Gilbert Arenas explicará al fiscal por qué tenía cuatro pistolas en el vestuario

  • El base de los Wizards encañonó supuestamente a su compañero Crittendon
  • Asegura que tenía las pistolas en la taquilla para apartarlas de sus hijos

Por
Gilbert Arenas, a la izquierda, durante un partido contra Boston.
Gilbert Arenas, a la izquierda, durante un partido contra Boston.

El jugador de Washington Wizards Gilbert Arenas se reunirá con el fiscal federal para explicarle que por qué tenía armas en el vestuario durante el partido de su equipo ante los Spurs de San Antonio, al término del cual protagonizó un incidente con su compañero Javaris Crittendon, en el que ambos acabaron apuntándose con armas de fuego.

Arenas ha asegurado que las pistolas estaban descargadas y que las tenía en su taquilla para apartarlas de su hijos."Solía tener las cuatro pistolas en mi casa de Virginia, pero las llevé a mi taquilla en el Verizon Center (sede de los Wizards) para mantenerlas alejadas de mis niños pequeños", asegura Arenas.

La estrella del equipo de Washington aseguró que sacó las pistolas de la taquilla "en un fallido intento por gastar una broma a un compañero". "Broma o no, reconozco que fue un error y que me equivoqué. Me he dado cuenta de que no hay lugar a las bromas con las pistolas", reiteró Arenas, que hablará con el fiscal pese a que no se han presentado cargos en su contra.

Deuda de juego

Sin embargo, otra versión apunta a que la disputa estaría originada por una deuda de juego. Arenas y Crittendon se habrían visto enzarzados en una discusión motivada por una deuda de 25.000 dólares, contraida en un juego de cartas.

Gilbert Arenas niega que apuntara a Crittendon con los revolveres. Su "broma" se habría limitado a poner las cuatro pistolas en una silla y decirle a Javaris Crittendon que escogiera una de ellas para resolver la disputa originada por la deuda de juego que tenían pendiente.