Caja Laboral luchará por mantener el primer puesto del grupo
- Los de Dusko Ivanovic, ya clasificados para el 'Top 16', quieren acabar ganando
- Por su parte, el equipo griego busca la clasificación para la siguiente fase
El Caja Laboral afronta su primer envite europeo del año ante el Maroussi BC griego (20.30 horas/Buesa Arena) en un choque con el que los de Dusko Ivanovic, ya clasificados para el 'Top 16', quieren certificar el primer puesto del grupo con una victoria ante un rival que también apura sus opciones de clasificación.
Los vitorianos son líderes con seis victorias y dos derrotas, al igual que el CSKA de Moscú, con el que previsiblemente se disputarán el primer puesto del grupo en la última jornada de la liguilla.
Sin embargo, antes deberán vencer a los atenienses, a los que ya ganaron en el choque de ida por 86-103, en un partido que estuvo marcado por el alto acierto en el tiro de tres de lo hombres del Baskonia (14 de 22).
Además, el Caja Laboral está en el mejor momento de la temporada y acumula una racha de tres victorias consecutivas en Euroliga ante Lottomatica Roma, Maccabi Electra y Union Olimpia, y de seis en la ACB contra Estudiantes, DKV Joventut, Real Madrid, Cajasol, Granada y Lagun Aro, que le han aupado a la segunda plaza en la competición doméstica.
A eso, se le une el hecho de que, de una vez por todas, el cuadro alavés ha conseguido recuperar a todos sus hombres tras las lesiones que le han lastrado durante la primera parte de la temporada, pero a las que ha sabido sobreponerse. De este modo, el argentino Walter Herrmann, que ya disfrutó de unos minutos ante el Lagun Aro, debutará mañana en la Euroliga con su nuevo club.
Los griegos buscan la clasificación
Por su parte, el equipo griego busca la clasificación para la siguiente fase en la difícil cancha del Buesa Arena, ya que una victoria del conjunto heleno, ligada a una derrota de la Lottomatica en su visita a la 'mano de Elías' del Maccabi Electra, les daría el pase al 'Top 16' en su debut en la máxima competición europea por clubes.
Sin embargo, en el Maroussi son conscientes también del potencial de Caja Laboral, aunque no renuncian a dar la sorpresa en Vitoria, ya que quieren vengarse "del único equipo del grupo que les ha ganado fácil".
Los entrenados por Georgios Bartzokas, que estaban casi eliminados tras perder ante el CSKA hace tres jornadas, han tirado de orgullo, y pese a partir como la 'cenicienta' del grupo, han logrado dos victorias consecutivas ante Union Olimpija y Lottomatica, que les han situado en el cuarto puesto, con serias opciones de clasificación.