El Celta buscará un buen resultado para la vuelta
- El Villareal, que tiene entre ceja y ceja la Copa, va con todo su arsenal a Vigo
- El equipo vigués de Eusebio Sacristán ya eliminó a un primera, el Tenerife
[Síguelo en vivo. 18:00 horas]
Alineaciones probables:
Celta: Yoel; Vasco, Jordi, Túñez, Roberto Lago; Trashorras, Vila, Iago Aspas; Abalo, Toni y Arthuro.
Villarreal: Oliva; Ángel, Godín, Marcano, Oriol; Eguren, Ibagaza, Cani, Escudero; Rossi y Llorente.
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés)
Estadio: Balaídos, de Vigo.
Horario: 18.00
El Celta recibe en Balaídos al Villarreal, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le de opciones para el choque de vuelta, como hizo en la anterior ronda ante otro Primera, el Tenerife.
Los celestes llegan al partido tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder en liga, pero también con las malas sensaciones que ofrecieron en su último choque ante el Real Murcia, donde, además de mostrar su peor cara, sufrieron hasta el final para sumar un punto.
Pero esta temporada, en la Copa del Rey es donde el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán se está mostrando como un equipo sólido y regular, por lo que el vallisoletano no cambiará lo que hasta ahora le ha funcionado y realizará muchas rotaciones en el inicial.
No obstante, sí repetirán en el once inicial Iago Aspas y Vasco Fernandes, titulares el pasado domingo ante el Murcia, ya que ambos no podrán jugar la próxima jornada contra el Gimnástic por acumulación de tarjetas.
El choque también servirá para que futbolistas como Roberto Trashorras, Dani Abalo o el delantero brasileño Arthuro se reivindiquen ante su entrenador, pues es muy probable que los tres formen en el equipo titular.
El Villarreal va con todo su arsenal a Vigo, demostrando que la competición de la Copa del Rey es uno de los objetivos prioritarios para el club castellonense. No en vano, el técnico Ernesto Valverde ha convocado a sus jugadores más importantes para el partido de Balaídos.
De la primera plantilla sólo se ha quedado fuera de la lista, por decisión técnica, el delantero brasileño Nimar da Silva, al que se suman los lesionados Javi Venta, que padece una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha; Robert Pires, con una tendinitis y Gonzalo Rodríguez que sigue recuperándose de una rotura fibrilar el sóleo.
El lateral Joan Oriol es el único representante del equipo filial en la convocatoria e incluso podría ser titular debido a las molestias físicas que sufre el internacional Joan Capdevila.
A pesar de haber convocado a sus principales efectivo, Valverde podría dar descanso a algunos de los jugadores que minutos llevan acumulados como son los casos de Diego López, Marcos Senna, Bruno Soriano o Santi Cazorla.