Enlaces accesibilidad

Emery: "No vamos a tirar la eliminatoria"

  • Sobre la presencia de Zigic: "Buscamos tener diferentes alternativas"
  • Lotina: "No hay porcentajes de clasificación, sino un buen partido del equipo"

Por

Unai Emery, técnico del Valencia, afirmó tras la derrota en casa ante el Deportivo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que su equipo piensa en el segundo partido y que no va a tirar la eliminatoria.

 "El resultado ha sido adverso. Ahora pensamos en la Liga, en el Xerez, pero el lunes empezaremos a preparar la vuelta con la intención de superarla", dijo.

Sobre el Deportivo, señaló que se trata de un equipo "trabajado y con recursos para defender y atacar". "Han buscado el partido y lo han encontrado a pesar de que nosotros hemos tenido ocasiones. Al principio del segundo tiempo han marcado y han sido justos vencedores", añadió.

Emery insistió en que, tras el partido de Liga, tratarán de demostrar que tienen capacidad para ganar en Riazor. "Haremos todo lo posible en la Coruña para sacar la eliminatoria", indicó.

Sobre el cambio introducido en la forma de jugar del equipo, como consecuencia de la titularidad de Nicola Zigic, el técnico del Valencia explicó que trataron de iniciar el juego desde atrás y de tener personalidad. "Lo importante es tener diferentes alternativas y eso es lo que hemos buscado", concluyó.

Lotina: "Estamos muy al límite"

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó que no hay que hacer porcentajes de posibilidades de clasificación de su equipo porque, aunque jugaron bien, queda un partido y el Valencia es muy fuerte.

Miguel Ángel Lotina admitió que el de Valencia había sido el mejor partido del Deportivo fuera de La Coruña esta temporada.

"La exigencia ha sido tremenda. El Valencia nos ha obligado mucho y hemos estado muy bien. Hemos conseguido un gran resultado", dijo Lotina, quien reconoció que su equipo se encerró un poco atrás tras el 0-2 y "tuvo menos frescura".

"En cualquier caso, quedan noventa minutos y la eliminatoria no está resuelta. Estamos muy al límite y sólo tenemos un delantero a partir de ahora. El Valencia es un gran equipo y hay que respetarlo", dijo.

"Estoy muy preocupado con las lesiones, pero estoy contento con la adaptación al encuentro de los menos habituales. Sólo dudaba del rendimiento colectivo entre hombres que juegan pocas veces juntos, pero individualmente no tenía ninguna duda porque los veo entrenar.

Ante la posibilidad de pedirle al presidente del club, Augusto César Lendoiro, un fichaje, Lotina señaló que éste "no gasta ni bromas".