Enlaces accesibilidad

Marc Coma: "Está claro que este no es mi año"

  • El piloto español no se explica sus continuos problemas en el Dakar
  • Lamenta los problemas en la quinta etapa, ya que iba en primera posición
  • El catalán cree que sólo le queda "ser positivo y disfrutar del rally"

Por
El piloto español Marc Coma conduce su motocicleta durante la quinta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
El piloto español Marc Coma conduce su motocicleta durante la quinta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

El piloto español Marc Coma (KTM) ha lamentado su reiterada mala suerte en el Rally Dakar donde este miércoles ha vuelto a perder tiempo, 40 minutos por un reventón en una rueda, y se preguntó que había hecho para "merecer esto", aunque quiso valorar con optimismo su situación y "tratar de ser positivo y de disfrutar del rally".

"Está claro que este año no es mi año. No sé qué he hecho mal para merecer esto. Tengo que intentar mantenerme positivo. Incluso cuando tenga problemas como los de hoy. Pero es difícil. La verdad es que no sé cómo explicar lo que me está ocurriendo: un día es una sanción, otro un problema de motor, hoy un problema con la rueda trasera...", enumeró Coma.

¿Qué puedo hacer?

El catalán no entiende por qué las cosas le están saliendo tan mal en la presente edición del Dakar. "¿Qué puedo hacer? Pues no me queda otra que tratar de ser positivo y de disfrutar del rally", se consoló el piloto de KTM, tras lamentar "un día más de problemas. "Es una pena porque las cosas se presentaban bien para esta etapa hasta que he reventado la rueda trasera", señaló.

"Ahora sí que está imposible de verdad"

El piloto de KTM marchó como un tiro durante tres cuartas partes de la etapa, hasta que empezó a ver que el 'muse' trasero (compuesto esponjoso) de su moto se hacía pedazos. "Era una etapa muy larga donde sabíamos que el 'muse' iba a sufrir. Fui a un ritmo elevado pero sin atacar y en el kilómetro 370 se ha roto completamente la rueda", explicó.

Al rato llegó el italiano Luca Manca, otro piloto de KTM, y, en un gesto que Coma agradeció, le cedió su neumático trasero para que pudiera finalizar la etapa.

"Ayer veíamos un poquito la luz, teníamos mucha ilusión, y hoy (ha sido una) vuelta a la realidad", indicó. "Hay que ser conscientes de que ya estaba imposible, pero ahora sí que está imposible de verdad", resumió Coma, que reiteró su intención de "no tomar riesgos innecesarios".