Nadal y Federer siguen intratables
- El mallorquín liquida tranquilamente su partido con Potito Starace (6-2 y 6-2)
- Victoria del número uno del mundo por 6-2 y 6-4 ante Korolev
El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó sin sobresaltos al italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, primera competición oficial que el balear afronta en el 2010.
El número dos del mundo, que hace una semana salió vencedor de la exhibición de Abu Dabi, tardó 72 minutos en volver a imponerse a un adversario al que había batido siempre que habían coincidido. Habían jugado cinco ocasiones con anterioridad, la última en los Juegos Olímpicos de Pekín, siempre con triunfo de Nadal.
En esta ocasión el español subrayó las distancias que separan a ambas raquetas. No cedió una sola vez su servicio y lleva así ya dos partidos seguidos, y además confirmó cuatro de las cinco roturas que buscó durante el duelo contra Starace, a quien ha vencido ya en seis ocasiones.
Rafael Nadal se enfrentará en cuartos de final al belga Steve Darcis, 122 del circuito, con el que nunca se ha enfrentado. El tenista de Lieja superó al marroquí Younes El Aynoaoui por 6-3 y 6-1. El jugador norteafricano, de 38 años e invitado del torneo, puso así el punto y final a su carrera.
El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de Doha, despachó en 63 minutos al ruso Evgeny Korolev, al que se impuso por 6-2 y 6-4 en partido de la segunda ronda.
Federer se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido entre el italiano Andreas Seppi y el letón Ernest Gulbis.
Federer, campeón de este torneo en 2005 y 2006, lleva ya 14 partidos consecutivos ganados en Doha y se enfrentará ahora contra el vencedor del encuentro entre el letón Ernest Gulbis y el italiano Andreas Seppi.
El ruso Nikolay Davydenko, campeón de la Copa Masters y que el martes se deshizo del kazako Mijail Kukushkin cediendo juegos únicamente, venció hoy al suizo Marco Chuidinelli por 6-3 y 6-4. Davydenko se enfrentará ahora contra el vencedor del duelo entre el croata Ivo Karlovic (7) y el alemán Benajmi Becker.