Pep complica la Copa con sus probaturas
- El Barcelona pierde por 1-2 ante el Sevilla [Estadísticas]
- Los vigentes campeones se complican sobremanera la eliminatoria de Copa
- El equipo azulgrana inció el partido con un once lleno de cambios
Ficha técnica:
FC Barcelona: Pinto; Alves, Chygrynskiy, Milito (Min. 65 Busquets), Maxwell; Iniesta, Márquez, Thiago (Xavi, m. 71); Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, m. 46).
Sevilla: Palop; Komko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher m. 82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, m. 46), Capel; Koné (Negredo, m. 68).
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a Márquez (Min. 44), Milito (Min. 53) Bojan (Min. 80) y Maxwell (Min. 83) del Barcelona; y a Escudé (Min. 41), Fernando Navarro (Min. 53), Lolo (Min. 64) y Palop (Min. 75) del Sevilla.
Goles: Capel 0-1 (Min. 59); Ibrahimovic 1-1 (Min 73); Negredo (p.) 1-2 (Min. 75)
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou con 48.167 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída durante todo el día en Barcelona.
El Barcelona perdió ante el Sevilla por 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey [Estadísticas] y complica sobremanera su continuidad en la competición, de la que es vigefnte campeón. Guardiola pagó caro sus cambios en el equipo y cayó ante los hispalenses, que fueron de menos a más.
Tras una primera parte sin goles, los sevillanos se adelantaron en la segunda parte por medio de Capel. Ibrahimovic empató el encuentro, pero un penalti convertido por Negredo le dio la victoria a los de Manolo Jiménez.
El técnico azulgrana revolucionó la alineación, situando un once inédito, de rebajas, mezcla de debutantes (Thiago), suplentes empedernidos (Maxwell), y reapariciones (Milito). Tras su grave lesión de rodilla producida en abril de 2008 ante el Manchester United, el argentino volvía a jugar en competición oficial, formando una atípica pareja de centrales con Chygrynskiy, un fichaje solicitado por Pep que se antoja carísimo por lo demostrado hasta el momento.
Novedades aparte, el jugador preclaro en la primera mitad fue Iniesta. El de Fuentealbilla dio las mejores muestras de fútbol, deleitando a los pocos aficionados que habían acudido al Camp Nou, incapaces de cubrir los huecos en las gradas. El brazalete le dio inspiración a Andrés, que buscó en todo momento la conexión con Bojan y Messi.
El argentino, de vuelta tras las vaciones de Navidad, tuvo las mejores ocasiones con una de sus habituales penetraciones partiendo de la banda derecha y rompiendo hacia el centro que a punto estuvo de sorprender a Palop (m. 10), un disparo que envió a las nubes al recibir en el segundo palo (m.11) y un tiro apenas sin ángulo que dio en el larguero para alivio de la defensa sevillista (m. 20).
Los andaluces no consiguieron maniatar al conjunto azulgrana como hizo el Villarreal el pasado sábado y sufrieron sobre el campo. Sin embargo, también pudieron marcar en el minuto 33, cuando Burrull anuló injustamente un gol de Capel por fuera de juego, tras recoger una cesión de Milito.
El partido se durmió en los últimos minutos antes del descanso por una lesión de Navas que, pese a la negativa de su entrenador, especulando con el cambio para perder tiempo y evitar nuevos peligros, tuvo que abandonar el campo.
El Sevilla se apodera del partido y marcha con la victoria
En la segunda parte el Barça salió dormitando, contagiado del muermo con el que se había ido a vestuarios. Poco a poco, el Sevilla fue afilando su cuchillo hasta que Capel consiguió el primer gol concluyendo de remate una jugada iniciada por Perotti, remontó la línea de fondo y centró para que Renato la dejara magistralmente a su compañero.
Era el minuto 59, Guardiola empezaba a comprender que tendría muy complicado hacerse con el partido con el once que había dispuesto. La fortuna tampoco ayudaba a los azulgranas que vieron como Burrull se equivocaba de nuevo al anular un gol completamente legal de Bojan por una supuesta falta de Ibrahimovic.
Precisamente el sueco, que había salido tras el descanso, consiguió el gol del empate gracias a un pase magistral que Márquez le había dado desde su área. El delantero controló con el pecho y tras sortear la salida en falso de Palop lograba la igualada.
Pero la cosa no iba bien. El técnico de Santpedor lo sabía e intentó enmendar la cuestión dando entrada a Busquets (min. 65) y Xavi (min. 71). Era demasiado tarde. Chygrynski, un central que, por lo demostrado hasta ahora, no vale los 25 millones que pagaron por él, cometió un clamoroso penalti sobre Capel.
Álvaro Negredo tomó la iniciativa y convirtió el gol desde la pena máxima (m. 74). El delantero, que había empezado en el banquillo, ganó confianza en sí mismo y tuvo un bonito gesto para Sergio Sánchez, su compañero apartado de la competición por un problema cardiaco.
El hexacampeón se tambaleaba y volvía a tropezar en el Camp Nou tras su empate ante el Villarreal. El Barça empieza el año sumido entre nubarrones, como los que descargaron incansablemente sobre la ciudad Condal durante el encuentro. El equipo encajó en un mal momento la segunda derrota de la temporada, que lo deja con un pie fuera de la competición del KO.