Enlaces accesibilidad

San Emeterio guía al Baskonia a la segunda plaza

  • El Caja Laboral luchará por ser primero en la última jornada ante el CSKA
  • San Emeterio lideró a su equipo, dormido hasta el tercer cuarto del choque
  • Teletovic y Splitter acompañaron al cántabro con 15 y 14 puntos

Por
El jugador del Maroussi, Igkor Milosevits intenta entrar a canasta ante el pivot isrealita, LIor Eliyahu del Caja Laboral.
El jugador del Maroussi, Igkor Milosevits intenta entrar a canasta ante el pivot isrealita, LIor Eliyahu del Caja Laboral.

Ficha Técnica:

73 Caja Laboral (16+15+27+15): Singletary (3), English (8), San Emeterio (15), Teletovic (15), Splitter (14)-cinco inicial-, Huertas (2), Ribas (3), Barac (4), Herrmann (1), Eliyahu (8).

65 Maroussi (19+13+12+21): Lucas (6), Pelekanos (6), Homan (11), Kaimakoglou (9), Batis -cinco inicial-, Milosevic (9), Nadfeij, Mavroeidis (12), Ariengbabu, Keys (12).

Árbitros: Drabikovsky (UKR), Kolar (SLO), Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Euroliga del Grupo C disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.100 espectadores.

El Caja Laboral ha vencido al Maroussi por 73-65 y con esta victoria se ha asegurado, como mínimo, la segunda plaza del grupo C en la Euroliga a la espera de visitar el próximo miércoles al CSKA de Moscú para jugarse el liderato y tener un Top 16 más sencillo.

Los de Ivanovic aplicaron la ley del mínimo esfuerzo para doblegar a un Maroussi que tuvo fuerzas para mandar en el primer tiempo, pero que desapareció tras el paso por vestuarios y anotando sólo 34 puntos cuando los locales decidieron poner sobre la cancha una parte de su calidad en el tercer cuarto.

Un parcial de 15-0 en ocho minutos del tercer cuarto fue lo único que necesitó el Baskonia para romper el partido y certificar la victoria. San Emeterio, con quince puntos, fue el encargado de guiar al equipo con una actuación prodigiosa en este periodo, once puntos, y dando un recital de actitud y saber estar que contagió al resto de compañeros. Teletovic acompañó con otros quince y Splitter fue el de siempre con catorce.

Mal inicio local

El Caja Laboral empezó dormido y a los tres minutos, 2-9, Ivanovic llamó a los jugadores a la banda para echarles una descomunal bronca que no surgió efecto porque los griegos siguieron ampliando la brecha hasta un 2-14 en el minuto cinco.

Los pívots del Maroussi, Homan y Kaimakoglou campaban a sus anchas ante la pasividad local y gracias a cinco puntos de Teletovic la diferencia se quedó en 16-19 al cerrar el primer cuarto.

Los vitorianos siguieron desconectados en un segundo cuarto nefasto y Dusko Ivanovic no encontraba el quinteto que guiara al equipo. La aportación de Eliyahu y Barac permitió mantenerse a rebufo del Maroussi, que gobernó el partido a ritmo cansino, pausado y sin dejar correr al Baskonia. English culminó con un triple el primer contragolpe para conceder la única ventaja del Caja Laboral en el primer tiempo, 31-30 minuto 19.

El Baskonia impone su dominio en la reanudación

Con un mínimo de intensidad defensiva y las ideas algo más claras en ataque el Baskonia impuso su clase en la reanudación. San Emeterio, con ocho puntos, lideró un parcial de 15-0 que rompió el partido, 49-34, para el minuto 28.

Los once puntos del cántabro y la media docena de Teletovic fueron los que dejaron al Caja Laboral con una renta suficiente, 58-44, para encarar el último cuarto después de un contundente 27-12 en diez minutos.

Los diez minutos finales fueron mucho más sencillos ante un Maroussi ya borrado de la cancha y que permitió jugadas de lucimiento para el Caja Laboral, que ya no vio peligrar el triunfo.