El piloto italiano Luca Manca, en estado grave tras caerse en la sexta etapa del Dakar
- El accidente le ha provocado edema cerebral, y se teme por su vida
- El piloto ocupaba la novena posición de la clasificación general
El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave tras sufrir una caída durante la sexta etapa del Dakar, que le provocó un edema cerebral, han informado fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde ha sido trasladado.
Las fuentes consultadas precisaron que Manca se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en riesgo vital, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un edema cerebral.
Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas, en un avión ambulancia de la organización del rally.
Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, precisaron en el hospital.
También sufrió un accidente, aunque menos grave, el portugués Paulo Gonçalves (BMW), en el kilómetro 195 de la etapa. Gonçalves tuvo que abandonar la prueba por una fractura de clavícula.
Coma, apenado
"Es un jarro de agua fría. Luca (Manca) el miércoles hizo un gesto increíble, darme la rueda sin ningún tipo de compromiso (...) salía muy atrasado por haberme dado la rueda y se cae, (es) una pena y un duro golpe, esperemos que se pueda recuperar", dijo Marc Coma visiblemente afectado.