El Unicaja busca el liderato ante el Entente
- Los malagueños, ya clasificados, reciben al colista (A las 20.45 en Tdp)
- El Regal Barcelona se enfrenta al ASVEL Villeurbanne
EQUIPOS
UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Freeland, Printezis -- posible cinco inicial--; Rubio, Lima, Williams, Blanco y Archibald.
ENTENTE ORLEANAISE: Banks, Covile, Curti, Moerman y Dobbins -- posible cinco inicial--; Herve, Doellman, Casseus, Nichols, Vaty, Sciarra y Sadiku.
PABELLON: José María Martín Carpena.
HORA: 20:45 (Tdp)
El Unicaja de Málaga, segundo clasificado del Grupo B de la Euroliga, recibe la visita del colista, el Entente Orleanaise francés, con la mente puesta en recuperar el liderato de grupo, ahora en manos del Olympiacos griego, toda vez que los andaluces ya están clasificados, desde la pasada jornada, para el 'Top-16'.
En el último choque continental, los cajistas derrotaron en cancha turca al Efes Pilsen (77-79), un resultado que les permitió sumar su sexta victoria en Euroliga y, de paso, sellar su pase a la siguiente fase, objetivo prioritario para los costasoleños que tienen también, al alcance de la mano, su pasaporte para la Copa del Rey, tras su remontada en ACB.
Es por ello que los pupilos de Aíto García Reneses, se han marcado ahora la tarea de auparse nuevamente a la primera posición del Grupo B, de la que se vieron relegados tras sucumbir, precisamente, frente al Olympiacos, en el último duelo europeo disputado en el pabellón Martín Carpena. Además, un triunfo les daría, matemáticamente, la segunda plaza.
Los helenos, que han sumado tres triunfos de forma consecutiva, podrían perder su posición de privilegio si caen derrotados ante el Efes Pilsen en Estambul, y, por su parte, el Unicaja vence al Entente Orlenaise, un equipo al que los verdes ya derrotaron en la primera vuelta (74-86).
Además, y por encima de la constante plaga que está representando este año las lesiones --Berni está descartado y, aunque Blanco y Archibald podrían reaparecer parece que no se les forzará--, los andaluces cuentan con un Omar Cook en racha, que se 'salió' el pasado fin de semana ante el CB Granada, con 35 puntos y 8 asistencias.
El Barcelona, a seguir la racha
El Reagal Barcelona tratará en Francia, ante el ASVEL Villeurbanne, de seguir con su marcha triunfal en la Euroliga donde aún no conoce la derrota en los ocho partidos que lleva disputados.
Una victoria aseguraría prácticamente la primera plaza del grupo A al conjunto catalán, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del torneo.
El duelo se presenta bastante desequilibrado al enfrentar a un equipo azulgrana en un estado de forma espectacular contra un ASVEL que comienza a levantar tímidamente el vuelo después de un inicio de temporada catastrófico.
El conjunto de Xavi Pascual llega al ecuador de la temporada convertido en el gran favorito para hacerse con el cetro europeo gracias a una defensa de hierro y un ataque repleto de talento en el que destacan Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro.
La locomotora catalana no pierde un partido desde el 18 de octubre en la pista del Gran Canaria. La única baja previsible para el partido es la de Laja Lakovic, convaleciente de un esguince de tobillo que sufrió hace una semana.
El Barcelona se las verá contra un equipo que lleva ganados tres de los últimos cuatro partidos en la Euroliga. Una pequeña racha que le mantiene con opciones a meterse en el Top 16, para lo que necesita ganar uno de los dos partidos que restan de la primera fase.