ElPozo Murcia y Lobelle jugarán la final
- ElPozo vence 6-4 al FC Barcelona
- Lobelle sorprende a Inter Movistar (6-10)
ElPozo Murcia y Lobelle Santiago jugarán la final de la Supercopa de España de fútbol sala al vencer a sus respectivos rivales de semifinales, FC Barcelona e Inter Movistar, por 6-4 y 10-6. Los últimos, vigentes campeones, se quedan sin su cuarta Supercopa consecutiva (Viernes 21:00, TdP y RTVE.es).
ElPozo Murcia Turística se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala, que se disputa entre hoy y mañana en Vigo, después de derrotar (6-4) al FC Barcelona en una primera semifinal en la que los murcianos hicieron gala una vez más de su excelsa 'pegada'.
Los de Duda, con el partido bajo control en todo momento pese al claro dominio azulgrana en la posesión, no dieron opción a la sorpresa y con Wilde y Vinicius, sus máximos artilleros en Liga, inspirados de cara a puerta también en este torneo, alcanzaron una plaza en la final de mañana.
Así, ElPozo, que busca su tercera Supercopa, se vengaba de la derrota liguera (4-1) sufrida hace unas semanas en la Liga ante su rival de, y obtenía el primer billete para la final.
Lobelle sorprende a Inter Movistar
El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago dio la sorpresa en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala al superar por 6-10 al Inter Movistar, gran favorito para alzarse con el título y vigente campeón del torneo, que se juega en Vigo.
Los madrileños dominaron el marcador hasta los últimos cinco minutos, pero entonces, cuando pocos lo esperaban, el Lobelle, espoleado por una afición gallega totalmente entregada, firmó una épica remontada que vale un puesto en la gran final que le medirá al Pozo Murcia Turística.
Ambos equipos depararon un partidazo a los más de cuatro mil aficionados que abarrotaban las gradas de As Travesas. La primera parte fue muy táctica. El Lobelle gozó de las mejores ocasiones pero sin embargo fueron los madrileños quienes se marcharon al descanso con una mínima renta a su favor.
Pero el Lobelle no quería defraudar a su afición y en un minuto espectacular logró darle la vuelta al marcador, desatando la locura en el municipal de As Travesas. Entonces, Candelas arriesgó jugando con portero-jugador, y un error de Betao, ex del Lobelle, permitió a los santiagueses sentenciar el choque con un doble penalti transformado por Eka.
Ahí se acabó el sueño de los madrileños de conquistar su cuarta Supercopa de España consecutiva ante el festival de su rival, que aún tuvo tiempo de culminar una goleada histórica.