Gilbert 'Pólvora Mojada' Arenas: "Mis intentos de bromear fueron una mala idea"
- El escolta de los Wizards ha sido suspendido por la NBA de manera indefinida
- "Me siento muy mal, pero entiendo por qué la Liga tomó esta acción"
El escolta del Washington Wizards Gilbert Arenas ha asumido toda la responsabilidad tras su conducta originada por la posesión de armas en su vestuario y por la que ha sido suspendido por la NBA de manera indefinida.
Arenas emitió un comunicado a través de sus abogados diciendo que entiende la suspensión y que ya se ha disculpado ante el comisionado de la NBA, David Stern, personalmente.
"Me siento muy mal porque mis actos han llevado a la NBA a suspenderme, pero entiendo por qué la Liga tomó esta acción. He puesto a la NBA en una posición negativa y he defraudado a mis compañeros de equipo y a los fans. Lo siento mucho", expresó el jugador de los Wizards.
Asimismo, Arenas añadió que nunca intentó "dañar o faltar el respeto a la NBA ni a nadie". "Mi posesión de armas en el Verizon Center y mis intentos de bromear fueron una mala idea por mi parte", agregó.
El jugador aseveró que espera que "llegue pronto el día en que pueda regresar al baloncesto". "Mientras tanto, me concentraré en lidiar con la responsabilidad por esta grave situación y continuaré cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades federales de la ley y de la NBA", sentenció.
Los Wizards muestran su apoyo a la decisión
Por su parte, los Wizards de Washington se mostraron totalmente de acuerdo con la decisión de la NBA y a través de un comunicado firmado por su presidente, Ernie Grunfeld, expresaron su "total apoyo" a la decisión de la NBA de suspender indefinidamente a Gilbert Arenas.
"Dejando de lado los temas estrictamente legales, las recientes declaraciones y comportamiento de Gilbert, incluidas sus acciones y comentarios dichos el martes en Filadelfia, son inaceptables", indicó Grunfeld.
El jugador fue duramente criticado por los medios de los Estados Unidos debido a su comportamiento en el partido del martes en Filadelfia, en el que pareció hacer una señal de un arma con sus dedos durante la preparación y comentó el incidente a través de 'Twitter'.
Finalmente, la Asociación de Jugadores a través de su director ejecutivo, Billy Hunter, también tomó partido en la decisión de la NBA de suspender al escolta de los Washington Wizards de manera indefinida.
"Gilbert ha reconocido su pesar por este incidente, y la Asociación de Jugadores es consciente de que hay una investigación penal en curso que tienen lugar. Seguiremos de cerca la investigación que se lleve a cabo por las autoridades policiales y la oficina del Comisionado. Al término de estas investigaciones podremos determinar las medidas a adoptar en nombre de Gilbert", expresó Hunter en su comunicado.
No es la primera vez que Arenas es suspendido por un incidente relacionado con armas de fuego, ya que en 2004 permaneció fuera del comienzo de la temporada con los Washington Wizards debido a que no contaba con el registro correcto de un arma mientras vivía en California en 2003 y era jugador del Golden State Warriors.