Los Clippers aprovechan la ausencia de Gasol
- Los actuales campeones fueron derrotados 102 a 91
- Pau no jugó por estar lesionado en la pierna izquierda
- Conoce las clasificaciones de las dos conferencias
Ficha técnica:
102 - Los Ángeles Clippers (25+27+27+23): Gordon (18), B. Davis (25), Kaman (21), Buttler (14), Camby (6) -cinco inicial-, Smith (12), R. Davis (4), Telfair (-), Jordan (2) y Thornton (-).
91 - Los Ángeles Lakers (26+17+30+18): Bryant (33), Fisher (3), Bynum (15), Odom (9), Artest (8) -cinco inicial-, Brown (15), Farmar (6), Mbenga (2), Vujacic (-) y Powell (-).
Árbitros: Eddie F. Rush, Phil Robinson, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.388 espectadores.
El base Baron Davis recordó viejos tiempos de jugador franquicia para ganar el duelo individual a la estrella Kobe Bryant y Los Ángeles Clippers derrotaron 102-91 a los campeones de liga, los Lakers, en la llamada batalla de la ciudad californiana.
Además del factor Davis, que logró un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes, la ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot español, Pau Gasol, lesionado en la pierna izquierda, fue aprovechada por los hombres altos de los Clippers para imponer su presencia y dominio bajo los aros.
El triunfo permitió a los Clippers (16-18) confirmar el resurgir de equipo ganador para romper una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Lakers. El pívot, nacionalizado alemán, Chris Kaman, volvió a ser el líder indiscutible bajo los aros al conseguir un doble-doble de 21 puntos con 14 rebotes para anular al joven Andrew Bynum.
Los Clippers que han ganado cinco partidos consecutivos en su campo por primera vez desde que tuvieron seis triunfos seguidos desde el 2 al 18 de noviembre del 2006, tuvieron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 de los Lakers.
Kobe Bryant volvió a ser el líder indiscutible de los Lakers con 33 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón, pero esta vez no fue factor ganador en el cuarto periodo cuando los Clippers lograron un parcial de 23-18.
Bynum logró un doble-doble de 15 puntos con 14 rebotes, pero nunca le pudo ganar el duelo a Kaman, y el reserva Shannon Brown aportó 15 puntos. Sin embargo, el alero Lamar Odom, que ocupó el puesto de Gasol, logró 16 rebotes, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al quedarse con sólo seis puntos (3 de 11).
Los Clippers estuvieron siempre en control del ritmo del partido y del marcador al conseguir ventajas de 15 puntos en el tercer periodo, que les permitió superar la racha de 23-11 que lograron los Lakers, con 13 puntos de Bryant, para dejar a los campeones con sólo dos tantos de desventaja.
Los Lakers luego anotaron seis puntos consecutivos para empatar el cuarto periodo a 79-79 con una suspensión de Artest, y dejar que ambos equipos intercambiasen liderato hasta que los Clippers se pusiesen con la ventaja definitiva de 92-83.
Esta vez los jugadores decisivos para los Clippers iban a ser Gordon y Butler, que consiguieron sendos triples de los que no se pudieron recuperar los Lakers, que volvieron a sentir la ausencia de Gasol, como el propio entrenador de los campeones de liga, Phil Jackson, reconoció al concluir el partido.