Enlaces accesibilidad

Pau Gasol ya es capaz de entrenar sin dolor

  • Sin embargo, por precaución, guardará reposo ante los Blazers

Por

El técnico de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, ha revelado que Pau Gasol evoluciona positivamente de sus molestias en la pierna izquierda, y que apenas siente dolor, aunque ha descartado que regrese a las canchas en el encuentro que medirá a los angelinos con los Blazers de Portland.

"Pau Gasol ha trabajado hoy sin dolor, lo cual siempre es una grata noticia", aseguró el técnico de los Lakers al diario 'Los Angeles Times', después de que Gasol completase una sesión de ejercicios, sin balón, en un entrenamiento de la franquicia angelina.

Una lesión "realmente inusual"

La noticia de la evolución favorable de Pau llega después de que el entrenador de los Lakers hiciese saltar las alarmas con unas declaraciones al mismo diario en las que aseguró que su lesión era "realmente inusual". Jackson llegó a decir que habría que "investigar de forma más intensiva" para encontrar las causas de la lesión, ya que "lo que la ha provocado no tiene que ver con el esfuerzo físico".

Poco después, Pau Gasol salió en defensa propia y contradijo a su entrenador, afirmando que en su lesión no había nada raro. "Estaba calentando y estirando, noté los isquiotibiales más tensos de lo normal y sentí un pinchazo. Pero no me retiré, así que fue a peor durante el partido", explicó el jugador de Sant Boi.