Enlaces accesibilidad

Quique: "Buscaré futbolistas que no me defrauden más"

  • El técnico del Atlético, visiblemente afectado tras la derrota en Huelva
  • Valora como una "decepción" el comportamiento de sus jugadores
  • "Si quieren pasar la eliminatoria, deben replantearse la profesión"
  • Cerezo: "Estamos avergonzados de lo que ha hecho el equipo"

Por
Quique, más decepcionado que nunca

El enfrentamiento en el vestuario del Atlético es ya algo más que latente. Si Quique Sánchez Flores pensó al llegar al banquillo del Atlético que lo iba a tener fácil, hace tiempo que se ha dado cuenta de que no tendrá facilidades ni en el propio vestuario. Y el entrenador del Atlético ha optado por dar un paso al frente y destapar la caja de Pandora.

El entrenador del Atlético de Madrid no sólo  lamentó la "gran decepción" que supuso la amplia derrota frente al Recreativo de Huelva (3-0) en la ida de octavos de la Copa del Rey, un resultado "que no se corresponde con la historia" del club, sino que ya ha mandado un aviso: buscará futbolistas que no le "defrauden más".

El técnico abundó en la autocrítica, pero tampoco está dispuesto al martirio y puso la pelota en el tejado de los jugadores, subrayando su falta de actitud: "Es una decepción en cuanto a comportamiento, en cuanto a atención, en cuanto a cómo vivir la profesión por parte de todos. Tengo que buscar a futbolistas que no me defrauden más", lamentó. E insistió en varias ocasiones en la idea de la profesionalidad de la plantilla.

"Quiero pedir perdón a la afición por esta decepción tan grande. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada. Esto no se corresponde con la historia del Atlético de Madrid ni con sus aficionados y yo también me incluyo", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.

Cerezo: "No veo al equipo unido"

Pero, consciente de que se arriesga a una guerra a pecho descubierto ante la plantilla si no cuenta con el apoyo de la presidencia del club, rebajó la crítica: "Voy a decir menos de lo que quisiera, voy a ser prudente. Esto no se corresponde con lo que queremos ni con la historia del Atlético".

Por el momento, Enrique Cerezo comparte con el entrenador la "vergüenza" por el ridículo hecho en Huelva, un equipo que actualmente sufre en la mitad inferior de la tabla en Segunda División.

"Los atléticos estamos avergonzados de cómo ha jugado el equipo. Hablaré con ellos", aseguró al término del partido. "Mira que se pueden hacer partidos malos y perder, pero salir con esa desgana y no ser capaces de ligar una sola jugada... El que manda en el vestuario es el entrenador y él sabrá lo que tiene que hacer".

"Nosotros siempre hemos respetado a los jugadores", aseguró. "No sé si es problema de apartar a dos o a 22. No veo al equipo unido y eso hay que solucionarlo".

"Se requiere una cirugía importante"

Desde el principio, Quique Sánchez Flores ha apelado a la necesidad de recuperar psicológicamente a los jugadores, que consideraba de calidad suficiente, pero anímicamente tocados para emprender la tarea de salir de los puestos de descenso. Ha apelado a la unidad del equipo como base para salir del atolladero de la clasificación y ha buscado que cada punto logrado fuera un granito de arena más para buscar una salida a la crisis endémica del equipo.

Pero a la hora de la verdad, en el campo, las expulsiones injustificadas, como la de Ujfalusi ante el Recreativo, la ausencia casi en cuerpo y alma de jugadores otrora estandartes, como Diego Forlán, la indolencia futbolística de centrocampistas como Cléber Santana o la falta de carácter de los jugadores "de toda la vida", como Antonio López, están desesperando al técnico madrileño, que vio cómo un equipo aferrado a la Copa como "vía corta y directa" para conseguir una plaza europea caía ante un Segunda plagado de suplentes.

Ante tal panorama, Quique se ve forzado a buscar soluciones de bombero, bien por la vía de los fichajes de urgencia en el mercado invernal, bien por el recurso a la cantera, con el ejemplo de los jóvenes Cedric, Ibrahima o Domínguez. Si antes trataba de transmitir mensajes de confianza a la plantilla y aseguraba que no pedía a los directivos ningún fichaje, ahora todo parece indicar que está dispuesto a cortar por lo sano.

Con "mucha rabia" por el resultado en Huelva, lanzó un mensaje directo a su plantilla. "Si quieren pasar la eliminatoria y revertir la temporada tiene que hacer otro planteamiento de la profesión. La profesión hay que vivirla igual en el campo del Recreativo que en el Bernabéu o en Anfield", reclamó. La llegada de Thiago y Salvio y la prácticamente anunciada salida de Maxi podrían no ser los únicos cambios en los cromos rojiblancos. "Se requiere una cirugía importante", avisa. Pues eso.

"Lo que ganamos hace tres días no se puede ir por el sumidero como hoy", se quejó el entrenador, que no pierde la esperanza y todavía piensa en "cambiar la dinámica" del equipo. Además, Sánchez Flores desveló que abroncó a sus jugadores en el descanso. "Para decir lo obvio no suelo hablar, que un jugador (Ujfalusi) se haga autoexpulsar en campo contrario, que un jugador, aunque sea joven (Cedric) haga penalti muy ingenuo...", señaló. El Atlético, más que nunca, depende de sus jugadores.