Enlaces accesibilidad

El Arsenal intentará sobreponerse a la ausencia de Cesc para acercarse al Chelsea

  • Los 'gunners', con una amplia lista de lesionados, se miden al Everton
  • El Liverpool - Tottenham ha sido finalmente suspendido por el temporal

Por
Cesc Fabregas recayó de su lesión en el encuentro ante el Aston Villa.
Cesc Fabregas recayó de su lesión en el encuentro ante el Aston Villa.

El Arsenal tendrá que apañárselas ante el Everton sin los servicios de su capitán, el español Cesc Fábregas, en su intento por acortar la distancia que le separa del líder, el Chelsea [Arsenal-Everton, sábado 16:00, La 2 y RTVE.es].

Los "gunners" cuentan con una extensa lista de lesionados entre la que destaca la del centrocampista catalán, que presumiblemente regresará a la plantilla londinense el 17 de enero para la visita del club al Bolton Wanderers.

Esta semana, el club vio cómo el partido liguero que la plantilla londinense tenía pendiente en su estadio ante el Bolton Wanderers tenía que ser cancelado ante las fuertes nevadas que azotan este país, con lo que el Arsenal aún tiene que disputar otro encuentro más.

Con vistas a la próxima jornada, Arsene Wenger podrá recuperar al brasileño Denilson en el medio campo, donde éste ocupará el lugar de Alex Song, quien se encuentra en la Copa de las Naciones de África. Otro hombre que volverá al once del "míster" francés será el ruso Andrey Arshavin, que ha superado una lesión de pie, pero continúan en interrogante Nicklas Bendtner (con molestias en los abductores), Theo Walcott (contractura muscular), Gael Clichy (lesión de espalda), Kieran Gibbs (problemas en el pie), Robin van Persie (tocado en el tobillo) y Johan Djourou (molestias en la rodilla).

Potencialmente, el Arsenal podría situarse a un punto de los "blues", si la formación del italiano Carlo Ancelotti, un club que continúa interesado en el español David Villa, no supera con éxito su compromiso a domicilio con el Hull City, anclado en la zona de descenso de la clasificación.

El Liverpool-Tottenham, suspendido

El Liverpool-Tottenham Hotspur, que debía jugarse el domingo e iba a ser televisado por Teledeporte y RTVE.es, ha sido uno de los partidos afectados por el temporal en el Reino Unido, junto a los encuentros Burnley-Stoke City,  Fulham-Portsmouth y Sunderland-Bolton, informa Reuters.

Entre los que sí se disputarán, El Manchester United, eliminado de la Copa a manos del Leeds United, se desplazará en la Liga a St Andrews a medirse al Birmingham City.