Despres afianza su liderato; Al Attiyah acecha a Sainz
- Coma entró segundo por detrás del francés, más líder
- Al Attiyah gana la etapa en coches y acecha a Sainz
- Clasificaciones del Dakar
El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la séptima etapa de motos del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.
El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally. Coma entró a sólo 29 segundos del francés, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.
Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota; el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), quinto. El chileno Francisco 'Chaleco' López, que partía segundo en la general, se perdió durante el trazado y llegó a casi 49 minutos del vencedor.
Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, que asciende hasta la segunda posición.
En tercera posición está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a una hora y 20 minutos del galo, mientras que el noruego Pal Ullevalseter (KTM) es cuarto y 'Chaleco' López, quinto, a más de una hora y media del líder.
El sábado los pilotos gozarán de la jornada de descanso en Antofagasta, frente el océano Pacífico.
Al Attiyah acecha a Sainz
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que hoy fue tercero.
El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.
El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.