ElPozo, supercampeón en la prórroga
- El actual campeón de Liga se impone al Lobelle Santiago (3-2)
- En un choque lleno de emoción, el partido se decidió en la prórroga
Ficha técnica:
3 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Kike, Vinicius, Saúl y Wilde -equipo titular- Álvaro, Barroso, Mauricio y Esquerdinha.
2 - Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, David, Alemao, Pola y Rafael -equipo titular- Eka, Rubi, Leitao, Aicardo, Juan Puertas y Luís.
Goles: 0-1 Rafael, min.9; 1-1 Esquerdinha, min22; 1-2 min.31, Leitao; 2-2 Kike, min.39; 3-2 Vinicius, min.43
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (colegio País Vasco). Amonestaron a Juanjo, Saúl y, Álvaro por parte de ElPozo Murcia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España "Vigo 2010" disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 4.500 espectadores. Presenciaron en directo el choque el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y el seleccionador español, José Venancio.
ElPozo Murcia es el primer campeón de 2010 de la temporada de fútbol sala. El conjunto murciano se impuso (3-2) en la prórroga al Lobelle Santiago, que con el apoyo del público de Vigo no supo imponerse al mayor oficio del campeón de Liga.
El conjunto que entrena el hispano brasileño 'Duda' tuvo que remontar por dos veces la ventaja local. Incluso, los aficionados gallegos ya celebraban la consecución del título en el último minuto del tiempo reglamentario.
Sin embargo, un tiro cruzado de Kike a doce segundos del final igualó la contienda y forzó la prórroga. En el tiempo añadido, el brasileño Vinicius -muy presionado durante los 40 minutos reglamentarios- aprovechó un rechace para colocar el balón por entre las piernas del portero Carlos Barrón y sentenciar el choque.
De nada sirvió que los pupilos de Tomás de Dios jugaran con portero jugador los últimos minutos de la prórroga, puesto que los murcianos supieron imponer durante ese tiempo su mayor oficio y no dejaron que los santiagueses les sorprendieran.
De esta forma, el equipo de Duda logra el título que ya levantó en 2006 por última vez, precisamente ante el mismo rival. Releva al Inter Movistar, último campeón de este torneo.
La igualdad de la contienda quedó reflejada al descanso, cuando en el electrónico sólo quedaba reflejado el 0-1 obra de Rafael. Pese a lo corto del resultado, los primeros 20 minutos resultaron ser muy intensos y de mucho trabajo para los metas Juanjo (ElPozo) y Carlos (Lobelle).
Nada más comenzar la segunda mitad, Esquerdinha puso la igualdad al rematar una contra bien llevada por el equipo murciano.
El peso del partido lo llevaba Lobelle, empujados por el público vigués, y diez minutos más tarde (32'), Leitao remató un gran pase de Aicardo para devolver la esperanza a los gallegos.
Cuando la afición ya coreaba el nombre de los campeones gallegos, el veterano Kike forzaba la prórroga de un duro tiro raso y cruzado que enmudeció a la hinchada local.
En la prórroga se impuso el mayor oficio de los de Duda, vigentes campeones de Liga de fútbol sala.