Enlaces accesibilidad

Nadal aplasta a Troicki y se medirá en la final de Doha a Davidenko

  • El mallorquín vence al serbio por 6-1 y 6-3 en semifinales
  • Nadal disputará la final contra Davidenko, que batió a Federer (6-4 y 6-4)
  • García López y Montañés, campeones en dobles

Por
Nadal se las verá con un 'hueso'

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para su primera final oficial del año en el torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, tras aplastar al serbio Viktor Troicki.

El número dos del mundo sigue afinando su puesta a punto para tratar de reeditar título en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año que comienza el próximo 18 de enero, y superó al serbio por 6-1 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego.

Después de haber iniciado el curso con el triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, Nadal ha firmado una semana casi perfecta en tierras qataríes, donde no ha cedido ni un solo set y día a día ha ido entregando menos juegos a sus adversarios.

El mallorquín está evidenciando mejoras tanto técnicas, con el saque y la volea, como mentales, y vuelve a ser el jugador que 'arrasó' en 2008 con dos 'Grand Slams' (Roland Garros y Wimbledon), el oro olímpico y el número uno del mundo, entre otros méritos.

Avalado por su buen hacer con el saque (82 por ciento de puntos ganados con el primer servicio), Nadal firmó una primera manga casi perfecta, aunque en la segunda tuvo el único 'borrón' de la jornada al encajar un 'break'. Después de liderar el partido por 5-0, el manacorí vio cómo Troicki recortaba distancias hasta el 5-3 con una rotura en el séptimo juego. Sin embargo, la reacción del serbio fue un espejismo.

Davidenko, su rival en la final

Una final en la que en contra de lo que se esperaba no estará el número uno mundial, el suizo Roger Federer, que volvió a caer, tal y como ocurrió en las semifinales del último Masters, ante el ruso Nikolay Davidenko, que se alzó con la victoria por un doble 6-4.

Davidenko parece haber empezado el año como terminó 2009, hecho un coloso, tal y como pudo comprobar el suizo Roger Federer, que se vio superado de principio a fin por el ganador del último Masters, como confirman las diez bolas de ruptura que tuvo que afrontar el de Basilea a lo largo del encuentro.

Una presión constante que permitió a Davidenko, número seis mundial, romper hasta en dos ocasiones el servicio de Federer en la primera manga, y una en el segundo y definitivo parcial.

Datos que deberá tener en cuenta Rafael Nadal, que no vence en un torneo oficial desde que se impuso el pasado mes de mayo en el Master 1.000 de Roma, si no quiere sucumbir ante el ruso como le ocurrió en la fase de grupos de la Copa de Maestros, donde Davydenko se impuso al mallorquín por 6-1 y 7-6.

García López y Montañés ganan en dobles

Los españoles Guillermo García López y Albert Montañés se han adjudicado el título de dobles del torneo de tenis de Doha tras batir en la final a la pareja formada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

Para lograr su primer título en dobles, García López y Montañés se impusieron a los segundos cabezas de serie por 6-4 y 7-5 en una hora y 21 minutos de juego.

La pareja española doblegó el primera ronda a los primeros favoritos, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic. Después ganaron al sudafricano Wesley Moodie y el ruso Mijail Youzhny y, en semifinales, al alemán Christopher Kas y el belga Dick Norman, cuartos preclasificados.

Se trata del segundo título español en dobles en Doha, tras el obtenido por Marc López y Rafael Nadal el año pasado.