Arsenal y Manchester United tropiezan bajo la nieve
- Los de Wenger empatan en el descuento un partido que ganaba el Everton 1-2
- El United fue incapaz de ganar al Birmingham City en el estadio de St Andrew's
El internacional checo Tomas Rosicky fue el encargado de dar a un Arsenal que sigue sin Cesc Fábregas el empate a dos ante el Everton en uno de los dos encuentros que han sobrevivido al temporal este fin de semana en la 'Premier'.
Sin la influyente presencia de su capitán, el internacional español Cesc Fábregas, y con su compatriota Fran Mérida como suplente -reemplazó a Denilson en el minuto 83-, los "gunners" recibieron hoy en el Emirates al once de David Moyes en uno de los dos encuentros que lograron salir ilesos de un temporal que ha motivado múltiples cancelaciones de partidos.
Y es que las temperaturas gélidas paralizaron la jornada de la 'Premier', donde el resto de choques fueron cancelados, salvo el librado por el Arsenal y el Birmingham City-Manchester United que se disputará a continuación.
Leon Osman, con un potente remate de cabeza a pase del estadounidense Landon Donovan, abrió el marcador para dar ventaja al Everton a los 13 minutos de partido.
Los locales pudieron replicar. Fue el centrocampista brasileño Denilson, recuperado ya de una lesión de espalda, el que niveló el marcador desde fuera del área en el minuto 28, asistido por un compatriota, el croata-brasileño Eduardo Da Silva.
El once "gunner" trató de amarrar los puntos, pero fue el sudafricano Steven Pienaar, con mucha habilidad ante la salida del meta español Manuel Almunia, el que remató para el conjunto de Liverpool casi en la recta final (minuto 80).
No estaba todo perdido para el Arsenal. El medio checo Tomas Rosicky salió al rescate y consiguió equiparar la renta al dar al Arsenal un punto, necesario para conservar la tercera posición liguera.
El Manchester United pierde la ocasión de sobrepasar al Chelsea
El Manchester United perdió hoy la ocasión de sobrepasar al Chelsea en la Premier al no pasar del empate a uno ante el Birmingham City en el estadio de St Andrew's en el segundo encuentro que no se canceló por el temporal que azota Europa.
Cameron Jerome estrenó el marcador a los 38 minutos de partido con un tiro desde dentro del área pequeña sorprendiendo a la formación del escocés Alex Ferguson.
Un tropezón del City en el segundo tiempo (minuto 62) dio el empate al campeón de la Premier. Fue un gol en propia meta anotado por Scott Dann que niveló el resultado.
La formación de Ferguson quedó mermada a diez jugadores a partir del minuto 85 con la expulsión, por doble amarilla, del escocés Darren Fletcher.
El resultado impide a los pupilos del míster escocés sobrepasar al líder, Chelsea, en la clasificación general. Por su parte, el Birmingham continúa en octava posición liguera, empatando a 33 puntos con el Liverpool de Rafa Benítez, séptimo en la tabla.