Enlaces accesibilidad

Los Lakers vuelven a perder sin Gasol

  • Los Lakers perdieron 107-98 ante los Portland Trail Blazers
  • Memphis Grizzlies ganaron por 91-89 a los Utah Jazz

Por

El maleficio de jugar en el Rose Garden permaneció para Los Ángeles Lakers, que tampoco pudieron superar la ausencia del ala-pívot español para perder por 107-98 ante los Trail Blazers de Portland.

La derrota fue la segunda consecutiva global para los Lakers (28-8), pero la novena en los últimos partidos que han disputado en el campo de los Trail Blazers.

De nuevo el escolta Kobe Bryant, a pesar de aportar 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, no fue suficiente para salvar a los campeones de liga, que no dejaron ninguna duda de ser un equipo mucho menos competitivo y ganador cuando Gasol no está con ellos.

Gasol se perdió el tercer partido consecutivo desde que el pasado domingo sufrió un ligero desgarro muscular en el pierna izquierda y que le ha forzado a ser baja.

Sin el catalán, Bryant se encontró con cuatro compañeros titulares que aportaron dobles dígitos, pero ninguno puedo ser decisivo ni imponer su presencia en los momentos decisivos para ayudar a la estrella del equipo.

Bryant intento de nuevo hacer el "milagro" al liderar el equipo en el cuarto periodo para que una diferencia de 20 puntos la bajase a menos de 10 (101-93) en los últimos minutos, pero no pudo evitar la derrota.

Mientras que el escolta Brandon Roy se hizo presente como líder indiscutible de los Trail Blazers (23-15) para no permitir que Bryant se convirtiese en factor ganador al aportar 32 puntos seis asistencias y cinco rebotes.

Los Grizzlies se imponen a los Utah Jazz

Marc Gasol no encabezó la lista de los mejores encestadores y reboteadores, pero si el apartado de los tapones, incluido el que puso en la última posesión del partido que los Grizzlies ganaron por 91-89 a los Jazz de Utah, que rompía una racha de 11 derrotas consecutivas ante sus rivales.

Gasol puso su quinto tapón del partido al alero C.J.Miles en la última posesión de balón durante el tiempo reglamentario, que hubiese permitido a los Jazz forzar la prórroga.

El hermano mediano de los Gasol realizó una excelente labor bajo los aros al jugar 39 minutos e irse con ocho puntos anotados (3-5, 0-0, 2-4), seis rebotes, cinco tapones y dos asistencias.

"Hace dos días nos humillaron con paliza de 30 puntos (117-94)", recordó Gasol en declaraciones a los periodistas al concluir el partido. "Hicieron los pases de lujo, los aficionados se pusieron de pie y los aclamaron, por eso queríamos mostrarles a ellos cómo se siente uno cuando estás del otro lado".