El líder cierra la primera vuelta con un recital
- El Barcelona gana 114-72 al Meridiano y termina como campeón de invierno
- El CB Granada gana al CB Murcia (79-76), que se hunde en la última posición
- Agónico triunfo del Gran Canaria ante el Cajasol (55-52)
El Regal FC Barcelona se adjudicó una nueva victoria (114-72) ante el Meridiano Alicante en un partido sin demasiada historia y que le permite ser campeón de invierno.
Los de Xavi Pascual comenzaron más nerviosos de lo normal y dejaron a los alicantinos soñar (6-9) con poder hacer algo en los primeros compases del encuentro, pero un demoledor parcial (23-0), todavía en el primer cuarto, acabó con las esperanzas de un impotente conjunto de Oscar Quintana.
Ya en el último cuarto emergió el italiano Basile. El jugador transalpino, que no cuaja su mejor temporada en el Barça, se mostró imparable desde la línea de 6,25 (8 de 11) y con seis triples consecutivos apuntilló a los valencianos. Al final el héroe del primer partido de la final del año pasado acabó con 28 puntos.
Antes de que el '5' blaugrana armara el brazo, Pete Mickael también estuvo muy acertado y durante la primera parte llevó el peso en ataque de los locales, acabó con 18 puntos, lo que sirvió para convertir el resultado de hoy en la máxima anotación de la temporada para los actuales campeones.
Los que siguieron con su particular recital fueron Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro. La dupla que está enamorando al Palau durante toda la campaña, no quiso ser menos y volvieron a llevar las riendas del encuentro. El del Masnou acabó con 23 de valoración y la 'bomba' con 15 puntos anotados.
El Granada sufre para hundir más al CB Murcia
El CB Granada sufrió para ganar al CB Murcia (79-76), al que hundió más si cabe en su posición de 'farolillo rojo' de la clasificación.
El equipo granadino cerró la primera vuelta con un triunfo y complicando la vida y las opciones de permanencia al cuadro murciano, tras un partido que en su primera parte fue dominado por los locales.
No obstante, el CB Murcia reaccionó en la segunda parte y realizó un extraordinario tercer cuarto y un último parcial muy equilibrado que se decidió en un emocionante final.
Hendrix, Gianella y Rannikko fueron la base sobre la que cimentó su victoria el CB Granada, mientras que los murcianos destacaron con los puntos de Vujanic y el gran trabajo de Prestes.
Ambos equipos comenzaron con muchos errores pero Hendrix marcó pronto las diferencias en ambas zonas y el CB Granada empezó a marcar distancias.
Agónico triunfo del Gran Canaria ante el Cajasol
El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante el Cajasol (55-52) en un encuentro a cara de perro, en el que primó el trabajo de las defensas sobre el ofensivo.
A pesar del acierto de Miso y Savanovic en las filas andaluzas, el baloncestista senegalés del equipo canario, Sitapha Savané, desequilibró la balanza merced a sus 13 puntos y 12 rebotes.
Sólo Kirsay y Triguero mantuvieron el tipo en el Cajasol, aunque se antojó insuficiente. Se esperó hasta que el electrónico señalase un 22-13 para ver carburar a la escuadra foránea, justo con dos triples y un tiro libre consecutivos de Miso (22-20).
Un parcial de 0-11 para los andaluces, junto con el mayor acierto de los hombres exteriores, acabó por compensar la contienda.
Con empate a 38 al término del tercer periodo, el Gran Canaria recuperó el concurso de Savané y Moran justo en el desenlace de la contienda, lo que resultó determinante.
Tras frenarse el empuje ofensivo de Miso y Savanovic (47-44 a falta de cinco minutos), el pívot senegalés asumió los galones y desató la euforia en las gradas, merced a un mate y dos tiros libres (55-52) al filo de la conclusión.