Enlaces accesibilidad

Pellegrini confirma el regreso de Kaká y Guti

  • Ambos jugadores están recuperados de sus respectivas lesiones
  • El Malllorca busca confirmar su condición de equipo de Champions

Por
Kaká y Guti, listos para Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa la convocatoria del brasileño Kaká y de José María Gutiérrez 'Guti', recuperados de sus respectivas lesiones, para jugar este domingo ante el Real Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. [En vivo, a partir de las 19.00h]

Kaká y Guti son las grandes novedades de la convocatoria de Pellegrini para el segundo partido del 2010. El brasileño regresa recuperado de la pubalgia que le mantenía de baja desde el 29 de noviembre, fecha en la que disputó su último encuentro en el Camp Nou frente al Barcelona.

Guti vuelve tras superar su enfrentamiento con Pellegrini y la posterior lesión muscular que le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde el 27 de octubre, en la peor noche del Real Madrid de la temporada, en la visita copera a Alcorcón.

Pellegrini reconoció en rueda de prensa que Kaká es compatible con quien ha sido su sustituto, el holandés Rafael Van der Vaart, y dejo entrever la titularidad de ambos. Más dudas dejó en torno a Guti, que se perfila suplente.

"Guti está recuperado de su lesión y en condiciones de empezar a reaparecer poco a poco tras mucho tiempo parado", aseguró, minutos antes de ofrecer la convocatoria en la que figura el segundo capitán blanco.

"Es un jugador muy importante en el plantilla, con una condición técnica que le hace distinto al resto. Nunca he tenido un problema con él. Según vaya recuperando el físico tiene las puertas totalmente abiertas", añadió.

Las ausencias del Real Madrid ante el Real Mallorca serán Sergio Ramos y 'Lass' por sanción, Mahamadou Diarra que está con su selección, Mali, para disputar la Copa África y los lesionados Pepe y Ruud Van Nistelrooy.

El Mallorca llega al Bernabéu como equipo revelación

El Mallorca, bestia negra de la última década del Real Madrid, tiene en su mano quedarse como único conjunto que firma pleno de triunfos de local, si una vez más sorprende en el coliseo de la Castellana y confirma su condición de equipo en posiciones de Liga de Campeones.

Manzano y la plantilla han preparado el partido concentrados desde el pasado jueves en la capital de España, ya que disputaron y perdieron (2-1) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.

Para este partido, Aduriz parece perfilarse como único delantero centro por delante de Borja Valero, jugador revelación del conjunto dirigido por Gregorio Manzano.