Enlaces accesibilidad

Torres, ante su "gran oportunidad" en Sudáfrica

  • El 'Niño', consciente de las posibilidades de España de ganar un Mundial
  • Confía en que la situación del Liverpool mejore

Por
Fernando Torres sueña con levantar la Copa del Mundo algún día.
Fernando Torres sueña con levantar la Copa del Mundo algún día.

El jugador del Liverpool y de la selección española Fernando Torres aseguró que el Mundial de Sudáfrica del próximo verano es para España "una gran oportunidad" que esperan "no desaprovechar" y, por otra parte, se mostró convencido de "poder arreglar" con los 'reds' lo que de momento no han hecho "bien", para poder ganar algún título al final de la temporada.

Así, en una entrevista concedida a 'FIFA.com' el delantero español se muestra consciente de las posibilidades que tiene la 'Roja' de ganar por fin un Mundial y considera como lo más positivo de 2009 el haber sido capaces de recuperarse "de la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones".

"En cierta manera, nos vino bien para darnos cuenta que el camino hasta el Mundial no iba a ser sencillo. Y lo hicimos, y qué mejor manera que con 10 victorias seguidas en la fase de clasificación. Ya hemos recuperado la confianza que quizá habíamos perdido un poquito aquel día. Lo importante es que llegamos invictos al Mundial y queremos acabarlo de la misma manera, sin que nadie nos derrote", señala.

Y es que, para Torres, "la humildad es la seña de identidad de esta selección española". "Creo que la plantilla siempre ha tenido los pies en el suelo. Nos hemos dado cuenta de que un mal día puede tenerlo cualquiera, y un mal día te deja fuera del Mundial. `Bien claro que nos quedó en la Confederaciones! Pero ahora sabemos qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir. Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla", apunta.

Esa derrota ante Estados Unidos, según el delantero 'red', les enseñó a que "cualquier equipo puede complicarte", por lo que, a pesar de haber quedado España encuadrada en un grupo a priori accesible junto a Chile, Honduras y Suiza, tiene "mucho respeto a todos los rivales".

"Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser primeros. El cruce va a ser terrible, independientemente de que seamos primeros o segundos, pero si quieres ser campeón del mundo hay que estar preparado para jugar contra todas las selecciones. En ese grupo G están algunas de las mejores del mundo y va a ser una gran primera prueba", añade.

De lo que no tiene dudas el autor del gol de la final de la pasada Eurocopa es de que quizás España no vuelva a encontrarse "ante una situación así". "Es lo que todos soñamos, poder repetir éxito en una final y más en un Mundial, que es a lo que aspira todo futbolista. Todos nos hemos imaginado alguna vez esa foto levantando una Copa de Mundo. Sabemos que es difícil, pero vamos a ir a por todas, porque estamos en un buen momento y quizá no volvamos a tener una situación así", considera.

Liverpool, el enfermo mejorará

Por otra parte, Torres, que pide al 2010 que le respeten las lesiones se refirió también a la complicada situación que atraviesa el Liverpool, reconociendo que la temporada no está siendo como deseaban, pero confiando en que la situación "mejore" y en que "lo mejor esta por llegar".

"Con el tramo final de la temporada llegan los momentos más importantes y ojalá ahí podamos enganchar una buena actuación y arreglar lo que no hemos hecho bien hasta ahora. Y quién sabe, a lo mejor en el mes de mayo estamos hablando que ha sido una buena temporada. Aún nos quedan objetivos", explica.

Y es que, según el 'Niño', que acaba de establecer un nuevo récord con la camiseta del Liverpool, al firmar 50 goles en la 'Premier League' con más rapidez que ningún otro futbolista en la historia de este club, tiene "confianza de sobra en que hay posibilidades de recuperar el sitio" que les corresponde y que depende de ellos.

"Somos prácticamente el mismo equipo que el año pasado quedó en segunda posición en la 'Premier' y vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra situación", agrega Torres, que considera "un motivo de alegría, un privilegio y una satisfacción muy grande" el haber cerrado el 2009 formando parte del once mundial del 'FIFPro'.