Briatore: "Mosley adora castigar a la gente"
- El ex patrón de Renault dice que no tiene prisa en volver a la F1
- Considera una buena noticia el fichaje de Alonso por Ferrari
El ex patrón de Renault Flavio Briatore declaró que el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Max Mosley es "un personaje que adora castigar a la gente". "Lo ha hecho tanto en la vida privada como en la vida pública", agregó Briatore en una entrevista con el canal de televisión por cable SkyTG24.
El ex patrón de Renault, rehabilitado el pasado 5 de enero por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula Uno, insistió en que no tiene prisa en volver a esta competición.
"Espero que esta sentencia sea una primera piedra para un cambio de dirección" tras años de control de Mosley, señaló Briatore, que cree posible que "se puede llegar a una situación mucho más democrática y más correcta". Asimismo, indicó que con su victoria "se ha demostrado que la Federación hizo cosas que no podía hacer".
“Por el momento la Fórmula Uno estará sin Briatore“
Sobre un posible regreso a la Fórmula Uno, Briatore comentó que actualmente su "única formula, es la 'fórmula bebé", en referencia al hijo que espera con su esposa Elisabetta Gregoraci. "Por el momento la Fórmula Uno estará sin Briatore", agregó el ex patrón de Renault, que señaló: "Durante mucho tiempo intenté dar una contribución a la Fórmula Uno. Si se ha llegado a esta situación es porque creamos la FOTA y alguien perdió la cabeza".
Asimismo, agregó que está convencido de que se volverá "a una Formula Uno en la que habrá diez súper equipos que lucharán entre ellos y con jueces justos y sin que nadie tenga ventajas".
Preguntado por el regreso del alemán Michael Schumacher a la Fórmula Uno y del fichaje del español Fernando Alonso por la escudería Ferrari, dijo que son "dos buenas noticias".