Enlaces accesibilidad

La décima etapa del Dakar tiene sabor español

Por
Sainz, líder y Coma sigue su 'guerra'

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, por delante del francés David Frétigné (Yamaha), segundo, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que fue tercero.

Coma, que sumó su cuarto triunfo de etapa, empleó un tiempo de tres horas diez minutos y 43 segundos en la etapa, que incluyó 238 kilómetros cronometrados, dos minutos y 6 segundos más rápido que el segundo clasificado.

El portugués Rubén Faria (KTM) fue cuarto, el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) quinto, y el francés Cyril Despres (KTM), sexto, a más de seis minutos del catalán.

Un día más, Despres sigue mandando en la clasificación con más de una hora de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, se intensifica la lucha por los otros dos cajones del podio, con el noruego Pal Ullevalseter (KTM) en segunda posición, con sólo un minuto y 18 segundos de ventaja sobre 'Chaleco' López y 2 minutos y 10 segundos sobre Rodrigues.

Coma, defensor del título sigue centrado en ganar etapas tras la penalización de seis horas que recibió durante la jornada de descanso, y es decimoséptimo a casi siete horas de Despres.

Sainz, más líder

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo, a sólo 28 segundos del español, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero. Sainz sigue liderando la carrera y amplió en un minuto y 40 segundos su ventaja sobre Al Attiyyah, que ahora está a más de diez minutos.

El miércoles, en la undécima etapa, la carrera cruzará de nuevo la frontera e ingresará a Argentina por el paso Los Libertadores, a 3.500 metros de altitud, en medio de la cordillera de los Andes con el imponente Aconcagua como espectador.

Serán 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados, con la dificultad añadida de un tramo inicial que se recorrerá en altura.