El Celta busca la sorpresa en Villarreal
- Ambos empataron a uno en Balaídos
- Sigue el Villarreal - Celta en vivo a partir de las 21:00
El Villarreal y el Celta de Vigo abren la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (21:00, en vivo), en un partido al que ambos llegan tras la igualada (1-1) registrada en Balaídos, con un conjunto levantino que quiere hacer valer su condición de equipo de Primera y uno gallego que busca la sorpresa.
Para el Villarreal, el partido se presenta con muchas dudas, que no se resolverán hasta horas antes del encuentro. Santi Cazorla, Ángel López, Gonzalo Rodríguez y Rubén Gracia "Cani", atraviesan diversos problemas físicos.
El empate obtenido en Vigo y la igualada en casa en Liga ante el Almería del pasado sábado han reducido el ambiente de optimismo que se vivía en torno al equipo, lo que no supone que haya desaparecido la confianza en superar la eliminatoria.
Todos los estamentos del Villarreal han insistido en los últimos tiempos en el interés que existe por avanzar en la Copa del Rey, un torneo que no se le ha dado bien al equipo en los últimos años.
El Celta, que atraviesa por su mejor momento de la temporada tras encadenar seis partidos sin perder, buscará en el Madrigal eliminar al Villarreal.
El empate a uno que los castellonenses lograron en Balaídos le da una pequeña ventaja en la eliminatoria a los locales, aunque el Celta no renuncia a nada y visitará al "submarino amarillo" con la moral reforzada tras el convincente triunfo del pasado sábado en el campo del Gimnástic (0-2).
Una derrota dejaría bastante tocado al equipo de Ernesto Valverde, que, tras exhibirse en liga en el Camp Nou, no ha logrado pasar del empate ante el Celta en la Copa y el Almería, también en campeonato liguero.
Por eso, los futbolistas "celestes", que siguen insistiendo en que la Copa es un "premio" para ellos, advierten de que el inicio del choque será "clave" para tener alguna opción de alcanzar los cuartos de final, ya que a su rival le puede entrar las "prisas" si la eliminatoria se mantiene abierta.
Para medirse al Villarreal, Eusebio volverá a realizar muchas rotaciones y dará minutos a los menos habituales en la liga. De este modo, Yoel ocupará la portería por detrás de una línea defensiva formada por Vasco Fernandes y Botelho en los laterales, dejará el centro de la defensa para Noguerol y Túñez.
En el centro del campo, es donde Eusebio tiene más dudas, aunque lo más probable es que Jonathan Vila y López Garai jueguen por el centro, las bandas las dejarán para Toni y Dani Abalo, sin descartar que Roberto Trashorras, que recuperó la titularidad ante el Gimnástic, juegue de inicio.
Mientras, para la delantera, el técnico vallisoletano sigue pendiente de la recuperación de Iago Aspas. Si finalmente lo hace, es probable que Aspas forme junto al brasileño Arthuro en la delantera, reservando así a Joselu, autor del segundo tanto de los celestes el pasado sábado, para el choque contra la Real Sociedad.