Jiménez: "No me planteo la posibilidad de no pasar"
- Para el técnico del Sevilla "no hay excusas"
- Su equipo parte con la ventaja del 1-2 de la ida
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que "no hay excusas" posibles ante un partido, como el de mañana ante el Barcelona que, recalcó, "es para ganar y pasar la eliminatoria" de octavos de final de Copa del Rey que enfrenta a ambos equipos y en la que los nervionenses parten con la ventaja del 1-2 logrado en la ida, hace una semana.
Y es que el de Arahal confía en que el Sevilla sea capaz de sacudirse el pesimismo que pesa en su entorno, a raíz de la racha de malos resultados ligueros acumulados en las últimas semanas. "Tenemos que intentar saber ante quién jugamos, pero también nosotros somos poderosos cuando hacemos las cosas bien: Vamos a intentar jugar nuestras bazas, yendo a intentar ganar ese partido o como mínimo a intentar solventar la eliminatoria. No me planteo la posibilidad de no pasar", indicó.
Por lo tanto, Jiménez asume de entrada el potencial del adversario, pero lo contrarresta con las cualidades del Sevilla. "Sabemos que nos enfrentamos a un grandísimo equipo, aunque nuestra predisposición, actitud y ganas es pasar la eliminatoria. Y ganar el partido es la mejor forma de hacerlo, porque ante equipos como el Barcelona si te repliegas debajo del palo, pierdes", advirtió.
No en vano y como todos los integrantes del club que han hablado al respecto han hecho, Jiménez también pone de relieve la condición de hexacampeón con la que los catalanes llegarán al Pizjuán. "Estoy de acuerdo que el Barcelona es el rival a batir, porque es el mejor del mundo. Nosotros también somos un rival a batir, pero no delante del Barcelona, que tiene la obligación de ganarlo todo, porque es el mejor. Está claro que es el rival a batir", reiteró.
Luis Fabiano seguirá de baja
Tampoco quiere el técnico que la sucesión de bajas que está sufriendo el plantel nervionense sea óbice para superar a los azulgranas. "A Luis Fabiano no lo quiero precipitar para el Barça y para el Almería sería también casi precipitarlo... Ese quizás es el problema que estamos teniendo, no poder recuperar futbolistas al cien por cien. Este es un partido para intentar dar una alegría a nuestra afición y a nosotros. No hay que buscar excusas, ni lesiones ni cansancio porque jueguen siempre los mismos", destacó.
En lo personal, Jiménez sigue cuestionado por un sector de la afición y, se comenta, también del propio consejo de administración. Sin embargo, nada de ello parece hacer mella en su ánimo, por más que caer eliminados podría, incluso, ponerle al filo de la destitución.
"No me planteo nada más que preparar el partido de mañana. Me siento fuerte, con confianza y ganas. No me preocupa nada más, mi obligación es buscar soluciones, no excusas ni venirme abajo por las críticas", espetó.
En resumen Jiménez, no piensa en otra cosa que no sea estar mañana a medianoche en cuartos de final de la Copa. "Somos poderosos y que se 22 jugadores puedes sacar tu once de gala a cada partido es una ventaja. Cualquier once que saque el Sevilla tiene que ser poderoso, la plantilla tiene que ser solvente y no podemos perder ante nadie, ni ante al Bara. Por lo menos, hay que intentarlo", concluyó.