Schleck: "Contador no es imbatible"
- En la etapa del Grand Bonard en el pasado Tour "iba muy justo"
- "Debemos saber variar los ataques, improvisar", avisa
El luxemburgués Andy Schleck, segundo del pasado Tour de Francia, aseguró que el ganador de la ronda gala, el español Alberto Contador, "no es imbatible".
"No es imbatible, tiene sus debilidades", aseguró Andy, el menor de los hermanos Schleck, en una entrevista que publica el diario L'Équipe.
Para el pequeño de la familia, Contador puede mostrar debilidades "en montaña". Recordó que en la etapa que acabó en el Grand-Bornand en el pasado Tour el español "iba muy justo".
Además, Andy indicó que la edición de este año del Tour tiene otras dificultades, como los tramos adoquinados en los que "pueden pasar cosas". "En esos tramos y en las etapas llanas nadie está a salvo de un problema. En la París-Niza (Contador) tuvo problemas, eso también puede pasarle en el Tour. Nosotros debemos varias los ataques, saber improvisar, llevar la pelea allí donde no la espera", analizó.
Con ese análisis, el menor de los Schleck aseguró que su objetivo es ganar la ronda francesa. "Desde el año pasado sé que puedo ganar el Tour. La jerarquía no es inmutable. Tengo 24 años, me siento más fuerte cada año y he progresado claramente en las contrarreloj", agregó.
El menor de los Schleck cuenta también con su equipo, el Saxo Bank, que considera que es más fuerte que el año pasado, en contraposición al Astana de Contador, más debilitado.
"Nuestro equipo será superior al del año pasado, algo que no le pasa a Contador. En la medida en que saben que les abandonará el año próximo no sé como los kazakos van a comportarse con él cuando de verdad tenga necesidad de ellos. Tengo ganas de verlo", afirmó.
Schleck ve menos peligroso al estadounidense Lance Armstrong, otro de los favoritos para el próximo Tour. "Está muy motivado y cree que todavía puede ganar (el Tour), pero lo dudo. En montaña no tenía el nivel. Se dejó dos minutos en la etapa de el Grand-Bornand, la única en la que se rodó verdaderamente deprisa. Su problema es la repetición de coles. Tendrá que hacer muchos progresos y él lo sabe", dijo.
En la misma entrevista, su hermano mayo Franck señaló que no ha renunciado a ganar algún día el Tour, aunque confesó que le encanta ganar clásicas.