Schumacher empieza a rodar su Mercedes en Jerez
- 'Schumi' completó sus primeras vueltas al circuito con el coche azul y blanco
- Probará configuraciones de suspensión y un nuevo embrague
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha comenzado en el circuito de Jerez la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2. El test ha sido aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo, según los medios alemanes.
El 'Kaiser' completó sus primeras vueltas al circuito con el coche azul y blanco que la escudería Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche.
Durante tres días, Schumacher, que regresa este año al Mundial de Fórmula uno, probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2.
Schumacher pilotó hoy por primera vez un monoplaza desde su fallido intento de regresar a la Fórmula uno para sustituir en Ferrari al lesionado Felipe Massa el pasado año. Molestias en el cuello, originadas por un accidente de moto,le impidieron entonces llevar a cabo su propósito.
Por otra parte, el organizador de la GP2, Bruno Michel, considera que la presencia de 'Schumi' en Jerez marca "un hito para la GP2 Series". "Es un honor y un privilegio para nosotros tener al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher ayudándonos a desarrollar nuestro coche", indicó.
Para Michael, la presencia de Schumacher demuestra el valor de su competición. "Es una confirmación de los altos estándares y la competitividad del certamen. La entrada de Michael y su asesoramiento, será de gran valor. Estoy seguro de que sus conocimientos y habilidades de conducción sin precedentes, nos ayudarán a desarrollar un gran coche para la próxima temporada", finalizó.