Schumacher tiene 'buenas sensaciones'
- El alemán se ha entrenado en Jerez con un GP2 de Mercedes
- El heptacampeón del mundo se ha sentido 'muy cómodo'
El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha destacado sus buenas sensaciones tras la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2 en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
La sesión matinal, que comenzó en seco y con cielo gris, pronto estuvo caracterizada por las malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y viento.
El piloto alemán completó un total de 52 vueltas con el coche azul y blanco de la escudería Mercedes y, por la tarde, la situación meteorológica empeoró y la sesión acabó antes de lo previsto.
“El día ha sido especialmente bueno“
Schumacher ha destacado sus buenas sensaciones. "El día ha sido especialmente bueno, ya que tras mucho tiempo he podido conducir un coche de una categoría cercana a la actual Fórmula Uno", indicó.
"A pesar de que el tiempo no era lo que nos hubiera gustado, me sentí muy concentrado y cómodo en la pista desde el comienzo", dijo Schumacher, que ha expresado su agradecimiento por esta oportunidad a la escudería y a la organización de GP2 Series.
El director técnico de GP2 Series, Didier Perrin, ha lamentado las malas condiciones meteorológicas, aunque ha indicado que Michael Schumacher ha podido probar el vehículo y estudiar su comportamiento, y ha expresado su confianza en que el miércoles mejore el tiempo y la pista seca permita trabajar en mejores condiciones.
Schumacher completó su ensayo con el vehículo que Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche.
Durante tres días, Schumacher, que regresa este año al Mundial de Fórmula uno, probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2.
El regreso de Schumacher como piloto de un monoplaza se produce después de su fallido intento de volver a la Fórmula uno para sustituir en Ferrari al lesionado Felipe Massa, el pasado año, ya que entonces padecía molestias en el cuello, originadas por un accidente de moto.