Verdasco pide "al menos dos semanas libres" al año y Djokovic pide "dos meses"
- Fernando: "Acabando la Davis el 7 de diciembre es imposible"
- Novak: "Al menos dos meses es lo mínimo, en base a la cantidad de partidos"
El tenista español Fernando Verdasco ha expresado su deseo de que todos los jugadores, debido a la dureza del calendario, les gustaría tener "al menos dos semanas libres" durante la temporada, bastante menos de lo que solicita el serbio Novak Djokovic, que pide "dos meses".
"Creo que a cada jugador le gustaría tener al menos dos semanas libres al año y así tener más tiempo para prepararse, y no estar tan apurado", indicó Verdasco en Melbourne, donde va a disputar el Kooyong Classic, torneo de exhibición que usará para preparar el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.
El madrileño, que ha descansado desde la conquista de la Copa Davis y que ha estado preparando el comienzo de 2010 en Las Vegas (Estados Unidos), recordó que para recuperarse de una dura campaña no había podido ni jugar en Abu Dhabi ni en Doha, donde se suponía que lo iba a hacer. "Acabando la Davis el 7 de diciembre es imposible", recalcó.
Del mismo modo se expresó el serbio Novak Djokovic, también presente en el torneo y que en 2009 jugó casi cien partidos. "Estamos intentando luchar por los derechos de los jugadores y creo que es muy importante que la gente entienda como nos sentimos", indicó.
"La temporada es demasiado larga, y tener cinco, cuatro semanas antes de empezar una nueva, es muy poco. Tenemos que tener al menos dos meses, eso es el mínimo, considerando la campaña que jugamos, la cantidad de partidos y al nivel al que jugamos", añadió.
Por otro lado, 'Nole' se refirió a sus deseos de ser actor, 'hobby' al que no puede dedicar tiempo y en el que se estrenará en el papel del primer rey de Yugoslavia, Aleksandar Karadjordjevic. "Se me ofreció ser parte de este 'show' que es sobre el rey serbio, uno de los más grandes nombres en nuestra historia. Fue asesinado en Francia y odio esa parte. De momento, tengo que dejarlo aparte porque el calendario está demasiado ocupado para mí", sentenció con una sonrisa.