Alejandro Blanco: "Esta candidatura no influirá en la posible de Madrid para los Juegos de 2020"
- El presidente del COE señala que Barcelona ya ha demostrado una gran capacidad organizativa
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó como "positivo" el anuncio hecho por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de presentar la candidatura de la Ciudad Condal a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2022 y recordó que ésta cuenta con el aval de la "gran capacidad organizativa" que demostró en los Juegos de 1992.
"Mi primera impresión es positiva. Que una ciudad como Barcelona presente su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2022 es para sentirse orgulloso. Es un proyecto de una década porque estamos hablando en 2010 de algo de 2022. Ahora es el momento de planificar y conseguir los apoyos".
Asimismo, también indicó que la de Zaragoza-Jaca "también es otra gran candidatura que tiene, además, la ventaja de la experiencia acumulada de Jaca de anteriores ocasiones". "No supone ningún problema que haya dos candidaturas, pues ya vivimos ese proceso en la elección de Sevilla y Madrid para los Juegos de 2012", recordó.
Jordi Hereu argumentó que la decisión de presentar a la Ciudad Condal a la carrera olímpica se produce, en parte, por el cambio, según él, de criterio del COI que, desde la elección de Turín 2006, ha apostado por ciudades con infraestructura para albergar a 8.000 personas entre deportistas, medios de comunicación y organización, y que puedan situar en un radio de media distancia deportes al aire libre.
Por otro lado, el presidente del COE considera que "esta candidatura no influirá en nada sobre la posible de Madrid para los Juegos de Verano, pues Jaca ya coincidió en su candidatura en anteriores elecciones".