Enlaces accesibilidad

El Barça sale con el once de gala en el Pizjuán

  • Pep no reserva a nadie para la vuelta de los octavos de Copa ante el Sevilla
  • Los azulgranas deben remontar el 1-2 de la ida
  • El Sevilla sigue con dudas y bajas, con la de última hora de Perotti

Por
La Copa amenaza al Barça

- Alineaciones probables:

Sevilla FC:

Palop; Adriano, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato y Negredo.

FC Barcelona:

Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Bojan.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

El Sánchez Pizjuán recibe este miércoles al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey [Estadísticas]. Pese a su titubeante marcha en Liga, los de Manolo Jiménez parten con ventaja merced al 1-2 favorable que consiguieron la semana pasada en el Camp Nou y que obliga a los azulgranas a marcar dos goles para tener opciones de ganar.

Guardiola contará con sus mejores jugadores en el once, a excepción de Pinto, guardameta habitual en la Copa. El once azulgrana será: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

El Sevilla jugará con: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Romaric, Renato, Duscher; Navas, Adriano y Negredo. El centrocampista argentino Perotti, titular en la ida, causó baja y no pudo entrar en la convocatoria.

El hexacampeón se dio un bálsamo este fin de semana al golear en Tenerife 0-5 tras sus pinchazos de principios de año. La pareja formada por Messi y Bojan, acompañado de un magistral Iniesta, pusieron a funcionar la máquina de buen juego azulgrana. Guardiola, que en el partido de ida de Copa alineó un once plagado de suplentes, incluyendo al cuestionado Chygrynski, el suplente empedernido Maxwell  y el canterano Thiago, dejará de lado sus probaturas para intentar remontar su primera final de la temporada.

Los ambiciosos azulgranas se resisten a sacrificar la competición copera, pese a la dificultad añadida que significa manterser con vida en la competición del KO para un equipo que pugna por ser campeón de la Liga y la Champions 'League'. El de Santpedor sacará toda la munición en el Nervión para darle el vuelco a la eliminatoria. Si lo consigue, se las verá en cuartos contra el ganador del Deportivo-Valencia a la semana siguiente, en un ininterrumpido torneo copero que ya conocerá a sus finalistas a principio de febero.

Guardiola cuenta además con Ibrahimovic para el encuentro. El sueco cumplió la sanción de un partido por acumulacion de tarjetas y estará disponible de nuevo en el once. También se espera la vuelta de Piqué, al que Guardiola ha relegado en los últimos dos encuentros.

Manolo Jiménez busca crédito tumbando al hexacampeón

El Sevilla, por su parte, acude al encuentro tras la derrota ante el Racing del joven Canales en Liga (1-2). Como locales, los de Manolo Jiménez no han conseguido la victoria en sus últimas cuatro comparecencias ligueras, con dos empates -Málaga y Valladolid- y dos derrotas -Getafe y la última ante el Racing-.

Manolo Jiménez, sempiterno cuestionado, busca recuperar crédito para un equipo que aspiraba a codearse con los dos grandes y que ha visto como en las últimas jornadas ha pasado de la tercera a la quinta posición. El conjunto andaluz sigue con las bajas arriba de Luis Fabiano (lesionado) y Kanouté (Copa África), a las que se añaden la del central francés Sebastien Squillaci, quien será operado de un tobillo, y los lesionados Sergio Sánchez, Federico Fazio, Lautaro Acosta y el belga Tom De Mul.

Pese a todo, los hispalenses ya salieron airosos en el partido de ida abanderados por Perotti como centrocampista ofensivo (que se pierde por lesión el partido) y Navas y Capel por las bandas. Éste último marcó y provocó el penalti que convirtió Negredo en el Camp Nou. Jiménez cuenta además con  el centrocampista argentino Aldo Duscher, después de cumplir una sanción en el pasado partido de liga, y el lateral izquierdo lituano Marius Stankevicius, recientemente contratado procedente del Sampdoria italiano.

Gane quien gane, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el partido de Liga del sábado en el Camp Nou. Uno de los dos ya estará fuera de la Copa.