El Real Madrid asalta su 'pista maldita'
- Los blancos obtuvieron su primera victoria de la historia en Milán (66-75)
- Los de Ettore Messina serán cabezas de serie en el Top 16
Ficha técnica
AJ Milano: Bulleri (11), Mordente (6), Viggiano (13), Mancinelli (18), Rocca (6) --cinco inicial--; Maciulis (2), Hall (7) y Petravicius (3).
Real Madrid: Jaric (11), Bullock (-), Hansen (-), Velickovic (-), Lavrinovic (10) --cinco inicial--, Prigioni (11), Llull (11), Kaukenas (12), Vidal (3), Garbajosa (7) y Reyes (10).
Parciales: 19-16, 20-16, 13-22, 14-21.
Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Milija Vojinovic (SRB) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron a Rocca (Min.37) por parte del Armani Jeans Milano.
Pabellón: Mediolanumforum. 4.886 espectadores.
El Real Madrid logró una trabajada victoria (66-75) en una de sus canchas malditas, el Mediolanumforum de Milán, que le aseguró la condición de cabeza de serie en el 'Top 16' de la Euroliga, tras un encuentro en el que los de Messina remontaron gracias a una notable segunda mitad, sobre todo en la parcela defensiva.
El regreso de Sergio Llull, ya recuperado de su lesión en el tobillo derecho, sirvió para espolear a un equipo vulnerable el primer acto pero centrado, solvente y superior tras la reanudación, que certificó su papel de favorito a las cotas más altas en la máxima competición continental.
Los blancos dependían de sí mismos para asegurarse la primera plaza del grupo D, pero las dudas aparecían por el irregular momento que atraviesa el equipo los últimos tiempos, además del hecho de visitar una pista en la que el Real Madrid no conocía la victoria en sus ocho visitas.
El comienzo, además, no invitó demasiado al optimismo. El 11-2 imperante en el electrónico en menos de tres minutos daba fe de la necesidad de la triunfo de los locales, que se jugaban su pase a la siguiente ronda ante los de Messina.
A pesar de no contar con su 'backcourt' titular, Morris Finley y Alex Acker, ambos lesionados, fueron Mancinelli (18 puntos) y el eterno Bulleri (11) los que asumían el mando, ante un Real Madrid timorato en defensa y que vivía de las rentas obtenidos en el rebote ofensivo.
El Real Madrid tocaba fondo (39-29, min.17) con el momento álgido de Bulleri en el encuentro, pero supo aguantar el temporal y merced reengancharse al partido merced a su rendimiento defensivo, sobre todo en la segunda mitad.
Junto al crecimiento en su zona, el despertar coincidió con la racha ofensiva de Rimantas Kaukenas (11 puntos) en el tercer período. El báltico, desaparecido hasta entonces, acribilló a los de Piero Bucchi desde el perímetro, lanzando al Real Madrid, que con el paso de los minutos creía más en la posibilidad de asaltar su 'pista maldita'.
Al término del tercer período el Real Madrid ya estaba al mando (52-54), un control que no abandonó hasta el final, ante un rival cansado que acusó su corta rotación y que acabó quedándose fuera de la Euroliga después del triunfo del Asseco Prokom ante el Khimki en la última jornada.
El Real Madrid, por su parte, completa una excelente primera fase (8-2), en la que ha superado en sus dos encuentros al vigente campeón, el Panathinaikos griego, asegurándose su condición de cabeza de serie en el sorteo del 'Top 16', que se celebrará el próximo lunes.