Ferrari presentará su nuevo 281 el 28 de enero
- El coche y los pilotos se presentarán en la localidad italiana de Maranello
- Externamente el coche se parecerá al del pasado año, con el morro más alto
El director deportivo de la Escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado que el nuevo 281 que competirá en el mundial de Fórmula Uno, así como sus pilotos, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisechella, se presentarán en Maranello el 28 de enero.
El brasileño Felipe Massa será el encargado de hacer debutar en pista, el próximo 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el nuevo Ferrari 281. Fernando Alonso será quien pilote el coche los otros dos días de pruebas, 2 y 3 de febrero, en las primeras jornadas de entrenamientos colectivos que realizarán los equipos.
El 281 que se está terminado estos días es 15 centímetros más largo que el pasado F60, para dar cabida al depósito de gasolina que tendrá una capacidad de 240 litros, ya que este año no estarán permitidos los repostajes.
La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior.
Externamente el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.
También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.
Valentino Rossi probará un Ferrari de Fórmula Uno en Barcelona
El italiano Valentino Rossi pilotará un Ferrari de Fórmula Uno histórico, por haber logrado su sexto título mundial de MotoGP, en el circuito de Barcelona los próximos 20 y 21 de enero, según ha confirmado el director deportivo de Ferrari Stefano Domenicali.
Debido a las restricciones con las pruebas de los Fórmula Uno, Valentino Rossi, que realizará su tercera prueba con un Ferrari, no podrá utilizar el coche del pasado año y lo tendrá que hacer con el F2008 y neumáticos lisos de GP2, como ya tuvo que hacer el alemán Michael Schumacher cuando intentó regresar al mundial el pasado año.
Preguntado sobre si Valentino Rossi podría ser el piloto del tercer coche en el caso de que fuese autorizado, ante la retirada de varios inscritos para el mundial de Fórmula Uno, Stefano Domenicali dijo que "sería la elección coherente".