Enlaces accesibilidad

Maxi, a un paso del Liverpool

  • El argentino está en la ciudad inglesa para firmar con los 'reds'
  • Maxi debe pasar aún el reconocimiento médico
  • Se une a la lista de jugadores que buscan minutos para el Mundial

Por

El internacional argentino Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, llegó a la ciudad de Liverpool y está muy cerca de fichar por el club que entrena Rafael Benítez. El extremo suramericano deberá someterse a un reconocimiento médico antes de poner su firma en un contrato valedero por 18 meses.

Maxi verá desde las gradas el partido de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra que el equipo jugará con el Reading en Anfield antes de regresar a España, donde tendrá que ultimar los últimos pormenores de su salida del Atlético de Madrid.

El jugador, de 29 años, podría regresar a Mersey para incorporarse a la plantilla de Benítez que jugará con el Stoke. El técnico madrileño quería haber completado el acuerdo con el Atleti la pasada semana.

La llegada de Rodríguez, amigo y compañero de la selección argentina de Javier Mascherano, coincidirá con las salidas del club de Andrea Dossena al Nápoles y de Andriy Voronin al Dinamo de Moscú.

El Mundial como telón de fondo

La llegada de Maxi al Liverpool tiene como objetivo para el jugador poder disfrutar de minutos y ritmo de competición para así ser convocado con Argentina en la lista de jugadores que disputarán el Mundial de Sudáfrica.

La cercanía de la mayor cita mundialista ha propiciado movimientos similares en el mercado de invierno, tanto en forma de traspasos como de cesiones. Este último caso ha sido el de Tiago, centrocampista de la Juventus cedido precisamente al Atlético de Madrid.

De la 'Juve' también ha salido como cedido el lateral Molinaro, pero no al Atlético como se especulaba en un principio, sino al Stuttgart.

Otro que también tiene el Mundial como meta, quizá el último de su carrera, es el veterano centrocampista francés Patrick Vieira, quien ha dejado el Inter de Milán -donde no contaba para Mourinho- por el Manchester City.