El Reading elimina al Liverpool en Anfield
- El Reading, de segunda división, protagoniza la sorpresa en la FA Cup
- El equipo de Benítez pierde, además, a Torres por lesión
- El Reading sorprendió por su planteamiento combativo
El Reading, equipo de la zona baja de la segunda división inglesa, protagonizó otra gran sorpresa en la FA Cup tras remontar en Anfield y deshacerse del Liverpool, que no sólo queda eliminado del otro torneo copero sino que tuvo que ver cómo Fernando Torres se retiraba lesionado en la primera parte.
Aunque la diferencia entre los dos contendientes y el escenario de Anfield invitaban a pensar en un encuentro más cómodo para los de Rafa Benítez, el Reading sorprendió con un planteamiento combativo que creció con el paso de los minutos y le hizo merecedor de la clasificación para la siguiente ronda.
Bien es cierto que los 'Royals' contaron a su favor con la sustitución de Fernando Torres, que abandonó el partido por precaución a la media hora por un golpe en la rodilla izquierda. La marcha del ariete fuenlabreño contribuyó a igualar las fuerzas y restó amenaza al ataque del Liverpool.
Los 'reds' se adelantaron en el marcador instantes antes de llegar al descanso gracias a un gol en propia puerta de Ryan Bertrand. Steven Gerrard se incorporó por banda derecha, combinó con un compañero y centró al área pequeña, pero el balón se topó con el pie del defensor y despistó al portero.
Sería la última acción del capitán 'red', que no volvió a saltar al césped tras el paso por vestuarios. Su marcha dejó el camino libre para el dominio, que dispuso al contragolpe de grandes ocasiones para la igualada. La más clara a cargo de McAnuff, que tras recorrer medio campo con el balón cosido al pie falló en la definición.
Penalti en el último minuto
La justicia llegó en el último minuto de la prolongación con un penalti que transformó por Gylfi Sigurdsson, héroe del partido. El islandés, que ya se había ganado el cartel de protagonista, firmó dos recortes de fantasía en la banda derecha para colocar un centro en la cabeza de Shane Long, encargado de enterrar al Liverpool.
Más fácil lo tuvo el Newcastle, que en el otro partido de desempate disputado hoy se deshizo del Plymouth Argyle gracias a un triplete del internacional danés Peter Lovenkrands (3-0). Las 'urracas', que en su temporada de redención lideran cómodamente la segunda divisón inglesa, acompañarán al Reading en la siguiente ronda.