Sainz: "No hemos podido hacer nada"
- El madrileño ha sufrido dos pichazos durante la carrera
- Sainz ha perdido gran parte de la ventaja ante Al Attiyah
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha asegurado que no pudieron hacer nada en el trascurso de la undécima etapa del Rally Dakar, en la que perdió buena parte de la ventaja que tenía sobre su inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).
El madrileño, que sufrió dos pinchazos, continúa líder con 4 minutos y 28 segundos sobre su compañero de equipo. "Hemos sufrido dos pinchazos lentos. No sé el porqué. Perdíamos aire y hemos tenido que detenernos", indicó Sainz al término de la etapa.
“Hemos tenido que rodar en una gran polvareda“
"Marc (Miller) nos ha adelantado y cuando hemos reanudado la carrera hemos tenido que rodar en una gran polvareda. No hemos podido hacer nada. Ha sido además una etapa con mucho árbol y nos hemos golpeado el techo en varias ocasiones", finalizó Sainz, que tendrá el próximo viernes la etapa más complicada antes de asegurar su hipotético triunfo final.
Al Attiyah peleará hasta el último día por el triunfo en el Dakar
El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se mostró muy satisfecho al final de la undécima etapa, entre Santiago (Chile) y San Juan (Argentina), en la que le recortó más de cinco minutos al español Carlos Sainz (Volkswagen) y anunció que irá al máximo durante los tres días que quedan de rally.
“Cuatro minutos no es nada“
"Cuatro minutos no es nada y trataremos de darlo todo durante los tres días que quedan", dijo el qatarí, que hoy fue cuarto y está a 4 minutos y 28 segundos del español.
Al Attiyah destacó la dificultad de la parte final de la jornada, con un tramo en que circularon por ríos secos plagados de piedras que pusieron a prueba la resistencia de los neumáticos.
“El día fue fácil menos en la parte final de los ríos“
"El día fue fácil menos la parte final de los ríos. Después fuimos todos juntos y con mucho polvo, tuvimos mucha suerte de no pinchar ni sufrir un accidente", indicó.
El piloto consideró más exigente esta etapa que las anteriores por el desierto de Atacama, al norte de Chile, por la dificultad de cruzar y circular por ríos.
Al Attiyah, que lastimó su auto al colisionar con un árbol, dijo sentirse "muy contento y afortunado" por no sufrir ninguna incidencia.