El Barcelona quiere acabar invicto la fase de grupos
- Los chicos de Pascual quieren pasar como el mejor equipo de su grupo
- Por su parte, el Caja Laboral se juega la primera plaza ante el CSKA
Regal Barcelona: Rubio, Basile, Mickeal, Lorbek, Vázquez -posible cinco inicial-; Sada, Navarro, Grimau, Morris, Rabaseda, Trias y N'dong.
Montepaschi de Siena: McIntyre, Sato, Stonerook, Lavrinovic, Eze -posible cinco inicial-; Domercant, Zisis, D'Ercole, Carraretto, Ress, Marconato y Hawkins.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Rocha (POR) y Cmikiewicz (POL).
Pabellón: Palau Blaugrana.
El Palau Blaugrana acoge el último partido del grupo A de la Euroliga, entre Regal FC Barcelona y Montepaschi Siena en un duelo por el liderato en el que los catalanes parten como favoritos al ser el único equipo de la competición invicto y a tenor de la victoria conseguida en el partido de ida en Italia.
El Barcelona tiene en su poder el entrar en el 'Top 16' sin ninguna derrota y como primero de grupo, aunque incluso cayendo ante el Montepaschi podría ser primer cabeza de serie de perder por menos de 19 puntos, renta conseguida en Siena. Sin embargo, esta dolorosa derrota podría provocar un plus de motivación en los italianos.
Cuando se sorteó la fase de grupos, parecía claro que Barcelona y Siena iban a disputarse la primera posición. No han fallado contra el resto de rivales, y es la victoria blaugrana en Italia lo que da ventaja a los catalanes. Lo abultado de la misma quizá reste importancia al duelo, pero no hay nada cerrado.
Por ello, se prevé igualmente un partido emocionante y más igualado que el de la ida. El balance entre ambos equipos es favorable al Montepaschi, con 5 victorias en 9 partidos, pero en su última visita al Palau Blaugrana volvieron a casa con una contundente derrota (87-61), recuerdo que pesará en una plantilla con muchos jugadores presentes en aquel partido.
Caja Laboral y CSKA de Moscú se juegan el liderato
El Caja Laboral y el CSKA de Moscú, igualados a siete victorias y dos derrotas en la cabeza del grupo C, tratarán de conseguir con la victoria en el choque que les enfrenta mañana a partir de las 19.00 horas en territorio ruso, para hacerse con el primer puesto del grupo y lograr así unos enfrentamientos más asequibles en el 'Top 16' de la Euroliga.
Los de Dusko Ivanovic, que acumulan cuatro victorias consecutivas ante la Lottomatica de Roma, Maccabi Electra, Union Olimpija y Maroussi, quieren cerrar con nota de sobresaliente la primera fase de la competición, aunque saben también del potencial del equipo ruso, sobre todo cuando juega como local.
Y es que los entrenados por Pashutin están en la misma tesitura que los vitorianos. Tras un inicio irregular que se saldó con un triunfo y dos derrotas ante Lottomatica y Maccabi, acumulan seis victorias consecutivas, incluida la lograda ante los baskonistas en el Buesa Arena por 67-71.