El Mallorca se aferra a la remontada ante el Rayo
- Los de Gregorio Manzano necesitan ganar por 1-0 para certificar su pase
- Pero el Rayo no le pondrá las cosas fáciles a los mallorquines en el Ono Estadi
Alineaciones probables:
Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Varela, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Salva, Pelegrín, Camille; Quero, Ángel, Rafa García, Collantes; Piti y Pachón.
Árbitro: Estrada Fernández.
Campo: Ono Estadi.
Hora: 20.00.
El Mallorca intentará que el "factor campo" sea un argumento decisivo para decantar a su favor la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, que por ahora es favorable a los madrileños tras lograr un 2-1 en la ida.
El equipo que dirige Gregorio Manzano ha ganado los ocho encuentros de Liga disputados en el Ono Estadi, y uno correspondiente a la Copa, frente al Valladolid, lo que ha convertido el reducto insular en un auténtico fortín.
Aunque el 1-0 certificaría el pase a la siguiente eliminatoria, el Mallorca se ha preparado para un partido difícil y complicado, ante un rival teóricamente inferior -milita en Segunda-, pero que ya ha demostrado ser capaz de todo en la Copa.
Es probable que Manzano realice cambios con respecto al equipo que alineó el domingo ante el Real Madrid, y dé oportunidades a jugadores poco habituales.
Todo ello, siempre supeditado al desarrollo de un encuentro en el que los "rojillos" deberán emplearse a fondo para pasar a los cuartos de final. Manzano dará mañana mismo la lista de convocados para este encuentro.
El Rayo Vallecano, por su parte, acude a Palma con la intención de disfrutar de una competición que este año le ha dado muchas alegrías, donde volverá a jugar con los menos habituales, pero con la ilusión de enfrentarse a un primera al que cree que puede derrotar y pasar de eliminatoria.
El conjunto madrileño cuenta con el marcador parcial de la eliminatoria, 2-1, aunque sabe que éste resultado es traicionero porque un gol local le dejaría fuera por lo que saldrá a por el gol desde el inicio.
Su verdadera guerra es la liga, y sus aspiraciones son estar entre los tres primeros a finales de junio, pero la Copa del Rey es una competición que gusta, que da muchas alegrías y que sube la moral del equipo. Pepe Mel, técnico franjirrojo, ya ha dicho en varias ocasiones que se saben no ganadores de la competición, pero que hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Así, volverá a actuar, como en las eliminatorias anteriores, con los menos habituales en el once para que demuestren que tienen lugar en las alineaciones de liga, con lo que da minutos, refresca el equipo, y obliga a todos los jugadores a estar al máximo de su rendimiento siempre.
En el partido de ida consiguieron un resultado satisfactorio, y el empate les da el pase, aunque para evitar contratiempos, hoy, en el último entrenamiento antes del viaje los jugadores efectuaron diversas tandas de penaltis.